Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Materiales de alta calidad, técnica innovadora, máxima exigencia a la calidad y diseño sostenible

06/11/2019

Duravit ofrece diversas opciones de diseño para cada baño con espejos flexibles de alta calidad y soluciones de muebles espejo. La disponibilidad de los espejos abarca anchuras desde 292 mm hasta 2000 mm y los muebles espejo desde 450 mm hasta 1200 mm. La selección incluye modelos adecuados para cada serie de diseño y el amplio programa de espejos universales que se adapta a diferentes diseños. Diferentes versiones de iluminación y equipamiento abren múltiples opciones para una escenificación individualizada. El diseño, la funcionalidad y el confort se relacionan perfectamente. El equipo de I+D compuesto por técnicos y carpinteros trabajan continuamente para optimizar la iluminación evitando el deslumbramiento, el tono de luz y la facilidad de uso o control.

Facilidad de uso e iluminación

El sistema dispone de dos confortables controles: un interruptor-sensor o la técnica Icon de alta calidad sobre la superficie del espejo con un panel de control para la luz principal, la luz ambiental y la calefacción de espejo (antivaho). Para Duravit es muy importante proporcionar la mejor iluminación posible para el lugar de aseo. Con la más moderna técnica se calcula mediante simulación por ordenador el exacto desacoplamiento óptico. Para este fin se eligen LED específicamente seleccionados con una duración garantizada como mínimo de 30 años* con un rendimiento luminoso intenso y continuo. La distancia entre los diferentes LED en la pletina se define según el modelo y producto de forma individual y es confeccionado específicamente. En las series con una franja luminosa en la superficie como XViu, Happy D.2 Plus, Luv, Vero Air, DuraStyle o el programa universal Espejo y luz, el punto de luz se redirecciona mediante un reflector. Este redirecccionamiento de luz especialmente construida garantiza en todos los modelos una iluminación antideslumbrante. De esta forma los diferentes puntos de luz ya no son visibles y se forma una luz homogénea y óptima que dispone como mínimo de 300 Lux en la zona de la cara y una fidelidad de color para una reproducción natural de los tonos principales. El tono de luz depende del modelo y sitúa entre 3.500 y 4.000 Kelvin.

foto

En las soluciones con un techo luminoso (como por ejemplo en X-Large o Happy D.2) el punto de luz LED se reparte de forma homogénea y sin deslumbramiento sobre la superficie del techo de luz.

A parte de la iluminación directa del espejo en la franja superior o lateral en los modelos Premium se ofrece además una luz ambiental indirecta y agradable hacia arriba y/o hacia abajo.

La luz indirecta con el redireccionamiento en el techo aporta a parte de un efecto emocional también más luminosidad a la zona la cara.

El cambio de forma continuo del tono de la luz es una innovación en la luz de espejo. Con este ajuste se puede crear un ambiente lumínico de forma confortable que va desde una cálida luz de una vela hasta una fría para el maquillaje (2.700 hasta 6.500 Kelvin) y que permite ser recuperada mediante la función de memoria. Los espejos del programa XViu y XSquare incluyen esta función de forma estándar para luz directa e indirecta y que están adaptadas automáticamente para que pueda funcionar siempre de forma sincronizada. Las funciones con los 3 Icons pueden ser cómodamente manejados.

Calefacción de espejo (antivaho) para una visión perfecta

La calefacción adicional del espejo (antivaho) es un confort especial para la rutina diaria que aporta de forma fiable una visión clara. XViu, XSquare, Luv y los modelos ‘Best’ del programa universal Espejo y luz incorporan de forma estándar esta función. Además, esta función se puede pedir como opción en muchos otros modelos de espejo. En XViu, Luv y XSquare la calefacción de espejo se puede conectar y desconectar a través de Icon en el campo de control y en otros modelos está acoplado a la luz. Gracias a la integrada función ‘auto-off' esta función se desconecta automáticamente después de una hora.

Muebles espejo y espacio de almacenamiento

El almacenaje para una perfecta organización del lugar de aseo es el argumento más importante para la adquisición de un mueble espejo. Las puertas con espejo en ambos lados, espejo en la pared interior/trasera, repisas de cristal, enchufes, un práctico listón imantado para pequeños objetos metálicos o una opcional caja para utensilios ofrecen un confort adicional en la vida diaria. Si se considera el cuerpo sobresaliente como un objeto demasiado dominante puede elegirse la versión empotrada para una refinada visión global del baño. El mueble espejo XViu, completamente cubierto con espejo, también se integran armónicamente en el interior de un baño. El modelo de gama alta que integra por primera vez el control Icon en la superficie del espejo está equipado con luz ambiental y la función de cambio del tono de luz.

Calidad y seguridad

Duravit da mucha importancia a la selección de los materiales empleados que deben ser de máxima calidad. Los proveedores de herrajes o iluminación se seleccionan muy cuidadosamente y se convierten en colaboradores durante muchos años. Todos los espejos y muebles espejo de Duravit consiguen en el consumo energético la categoría A++ hasta A.

En el proceso de desarrollo se realiza amplias pruebas en una cámara climática para garantizar que el material resiste también condiciones extremas (por ejemplo, altas temperaturas, elevada humedad relativa hasta una aplicación directa de agua en forma de lluvia).

Además, cada espejo o mueble espejo es sometido a una comprobación de calidad del 100% en funcionalidad, procesamiento, acabado y seguridad. A estos hay que añadir el seguro de enganche, la comprobación según CEM (compatibilidad electromagnética), IP 44 (a prueba de salpicaduras de agua) y las muy elevadas exigencias para la seguridad de producto del Underwriters Laboratories (UL).

El montaje de todos los muebles de Duravit es sencillo y los muebles espejo son ajustables de forma tridimensional sin tener que descolgarlo gracias a los herrajes especiales.

* Durabilidad = 30.000 horas; en un estimado uso diario de 2,5 horas el resultante es una duración útil de aprox. 30 años.

Empresas o entidades relacionadas

Duravit España, S.L.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Rebuild 29 sep - 1 oct 2020 en BarcelonaR+TAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas TecnologiaFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS