Actualidad Info Actualidad

Nuevo estudio de la Comisión Europea para la revisión del Reglamento de Productos de Construcción

04/11/2019

En el Informe núm. 21 de la Oficina EOTA del ITeC, destaca el inicio de un nuevo estudio para la revisión del Reglamento (UE) 305/2011. La Comisión Europea ya ha realizado varios estudios sobre el Reglamento mediante encuestas, entrevistas y plataformas técnicas. Recientemente ha puesto en marcha un nuevo estudio, sobre la base de los anteriores, para apoyar cualquier decisión que deba tomarse sobre opciones futuras en relación con el Reglamento.

Asimismo, trata la publicación de dos Reglamentos Delegados de la Comisión. El primero amplia las clases de prestación de la resistencia a las cargas de viento de persianas exteriores y toldos, y el segundo incluye clases de prestación de la permeabilidad al aire de lucernarios de materiales plásticos y vidrio y trampillas de cubierta. Ambos Reglamentos incluyen estas nuevas clases de prestación para atender mejor las necesidades actuales del mercado.

Finalmente, también destaca el documento de la Comisión sobre variantes de EADs, titulado 'EAD variants'. Este documento de la Comisión ha sido elaborado para facilitar la ampliación de los Documentos de Evaluación Europeos-EAD citados en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE). Esto afecta a cualquier EAD citado en el DOUE, pero especialmente a aquellos con un número considerable de ETA emitidos.

Los Reports of ITeC EOTA Office recogen de forma sistemática y periódica la información –en forma de noticias comentadas– y los documentos más relevantes que se producen a nivel europeo, a partir de las reuniones de la EOTA y de los documentos que circulan en esta organización.

La EOTA es la Organización Europea para la Evaluación Técnica que trata los productos sin norma armonizada que necesitan el marcado CE, ya sean productos sin norma armonizada o que se desvían de una norma armonizada existente. Como miembro de la EOTA, el ITeC participa activamente en los diferentes órganos de esta organización europea.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS