Actualidad Info Actualidad

El 70% del agua que se consume en el hogar se utiliza en el cuarto de baño

04/11/2019

El 70% del agua que se consume en los hogares españoles se utiliza en el cuarto de baño, en actos tan cotidianos como darnos una ducha, lavarnos las manos o los dientes o 'tirar de la cadena', según datos de la fundación Aquae recogidos por Geberit, con motivo del Día Mundial del Ahorro que se celebró el 31 de octubre.

Imagen

El baño es el lugar íntimo donde realizamos nuestra higiene diaria y, para ello, gastamos una gran cantidad de agua. Darse una ducha rápida de cinco minutos supone un gasto de 100 litros de agua; un gesto tan cotidiano como lavarnos las manos al llegar a casa, o los dientes antes de dormir, 1,5 litros -que pueden llegar a 30 litros si no cerramos el grifo-. Pero también gastamos agua cuando “tiramos de la cadena”, hasta 10 litros en cada uso.

Por ello, la tecnología se ha puesto al servicio de la sostenibilidad, promoviendo un cambio de paradigma hacia un baño inteligente caracterizado por la eficiencia en el consumo. De ahí el desarrollo de soluciones que permiten reducir a la mitad el volumen de descarga de la cisterna del inodoro y consiguen un ahorro de más de 6.000 litros de agua al año.

Precisamente, ahorrar esta cantidad -suficiente para llenar una piscina familiar- es posible con cisternas empotradas que se activan con pulsadores de doble descarga de última generación, capaces de rebajar a tan sólo 3 litros el agua utilizada en cada uso. También los modelos de pulsadores con volumen de descarga interrumpible permiten al propio usuario decidir cuánto caudal de agua quiere gastar cada vez que utiliza el inodoro.

Pero el ahorro de agua no solo debe centrarse en las cisternas, existen otras soluciones tecnológicas como los grifos electrónicos inteligentes, que detectan la presencia del usuario y se activan con un sensor infrarrojo, lo que resulta muy práctico y, sobre todo, muy eficiente ya que también permite controlar el consumo de agua.

Empresas o entidades relacionadas

Geberit, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS