Una vivienda modular y ecoeficiente

Silvadomus, “la vivienda del siglo XXI”

Redacción Interempresas15/06/2008

15 de junio de 2008

Las cinco Jotas, grupo gallego especializado en la fabricación de casas de madera y la empresa de arquitectura y diseño Phi Arquitectura, iniciarán conjuntamente el desarrollo de una nueva línea de fabricación de viviendas modulares en las que el diseño innovador y el ahorro energético son las principales características.
foto
Maqueta de Silvadomus.
Tiene capacidad de crecimiento según las necesidades y está adaptada a las futuras normas de calidad del habitat gallego cumpliendo CTE con optimización del proceso de calidades y utilización de sistemas energéticos renovables.

Memoria de calidades

  • Estructura: Anclajes de acero galvanizado con madera laminada de cerne de eucalipto y/maciza de Pino o Abeto tratado.
  • Fachadas: Maderas duras de alta densidad tratadas al aceite bien de Ipé o Angelín pedra, o Cedro también tratada al aceite, o bien tipo Pinus Pinaster tratadas con sales y protección ecológica (lasur).
  • Carpintería exterior: Madera laminada de cerne de eucalipto con protección ecológica (lasur) o pino laminado y lasur, con herrajes de acero inoxidable y doble acristalamiento bajo emisivo.
  • Instalaciones: Bajantes insonorizadas multicapa, con mecanismos eléctricos de diseño. Caldera de biomasa (pellets), incluido silo de almacenamiento.
  • Particiones: Doble tabiquería con DM ignífugo aislado térmicamente con puertas correderas en rechapado y complementos en acero inoxidable.
  • Aislamiento e impermeabilización: Lana de roca de 80 mm. de espesor mínimo para exterior y 40 mm. para interior. Cubierta plana con pendiente mínima con membrana de caucho EPDM.
  • Revestimientos: Tarima maciza de castaño o tarima flotante. Techos y trasdosados de tablero ignífugo chapado.
  • Cubierta, celosías y tarimas exteriores: Madera maciza igual que fachada con junta abierta.
  • Equipamientos: Cocina completamente amueblada y con electrodomésticos, armarios empotrados de corredera forrados con compartimentación opcional. Electricidad completa con luces de emergencias. Loza baños serie media
foto
Viviendas modulares de madera.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS