Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción
La nueva directiva 2010/31/UE se aplicará a inmuebles de nueva construcción a partir de 2021

ISO-Chemie y sus productos, preparados para la directiva sobre eficiencia energética de los edificios

Redacción Interempresas

23/09/2019
Los productos de ISO-Chemie ofrecen a proyectistas y constructores soluciones energéticamente eficaces y sostenibles que cumplen ya en la actualidad las especificaciones de la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la eficiencia energética de los edificios (Energy Performance of Buildings Directive, EPBD).

La Directiva 2010/31/UE, aprobada por el Parlamento Europeo el 19 de mayo de 2019, intensifica los requisitos de la directiva de la UE relativa a la eficiencia energética, en lo que concierne a la construcción de nuevos edificios. La razón es que un 40 por ciento de la energía total consumida en los países industrializados se destina a la calefacción o a la refrigeración de edificios. La directiva actualizada de la Unión Europea tiene por objeto remediar esta situación y fijar el rumbo para una mejora sostenible de la eficiencia energética de los edificios.

La Directiva europea sobre la eficiencia energética de los edificios (EPBD), vinculante para todos los Estados de la UE, estipula que a partir de 2021 todos los edificios de obra nueva deben cumplir la norma de ‘edificio de consumo de energía casi nulo’ (ECCN). Este requisito se aplica ya desde el 1 de enero de 2019 a los edificios del sector público. Adicionalmente, se prevé su aplicación también a edificios antiguos que deban ser sometidos a reformas de envergadura.

foto
Los productos de sellado de ISO-Chemie ya están preparados para superar los requerimientos de la directiva 2010/31/UE, referente a la eficiencia energética de los edificios.

¿Qué se considera como ECCN?

La UE no define con precisión el término ‘edificio de consumo de energía casi nulo’. La traducción del texto original reza: “[...] edificio con un nivel de eficiencia energética muy alto. La cantidad muy baja de energía requerida debería estar cubierta, en muy amplia medida, por fuentes renovables, incluida energía procedente de fuentes renovables producida in situ o en el entorno [...]”.

Los llamados 'ECCN', cuyo consumo de energía es casi nulo, son el nuevo estándar de construcción a partir de 2021 en la Unión Europea.

Sin embargo, la UE deja intencionadamente un margen de maniobra en este caso. En efecto, en lo que se refiere a la definición de la norma aplicable a un consumo de energía casi nulo, rigen diferentes requisitos. En los países escandinavos, por ejemplo, se centran en el aislamiento térmico, mientras que los Estados miembro ubicados más al sur, el énfasis está en los sistemas de climatización.

En Alemania, la definición de un ECCN se basa, como mínimo, en la norma actual de edificio de eficiencia energética KfW clase 55. En consecuencia, las necesidades de energía primaria no deben superar los 40 kilovatios-hora al año por metro cuadrado. En otros países europeos, este valor puede ser significativamente inferior, como es el caso en Austria, que impone un máximo de 25 kilovatios-hora al año por metro cuadrado.

Soluciones conformes a las directivas de construcción de la UE

Como fabricante de soluciones de sellado sostenibles y energéticamente eficientes, ISO-Chemie se compromete a mejorar continuamente su impacto medioambiental. Por esta razón, muchos de sus productos ya están equipados en la actualidad para los requisitos del mañana, y cumplen no sólo con las especificaciones de la nueva directiva de la UE, sino también con las del del Reglamento Alemán de Ahorro Energético (EnEV).

Con su hermeticidad total (valor a de 0,00 m3/[h-m-(daPa)n]), sus cintas multifuncionales de sellado de juntas ISO-Bloco Hybratec e ISO-Bloco One eliminan las pérdidas de calor por convección no controladas y las corrientes de aire a través de la junta de la ventana.

En combinación con materiales termoaislantes y una instalación optimizada en la zona termoaislante exterior del edificio, los sistemas de montaje de ISO-Chemie en la pared garantizan una curva isotérmica óptima. Esto minimiza la formación de puentes térmicos y genera una mayor acumulación de calor en las superficies de las paredes interiores. Con instalación frente a la pared del edificio, la energía recuperada de la radiación solar contribuye todavía más a la mejora del balance energético.

ISO-Chemie cuenta con varias soluciones de sellado y sistemas de montaje en la pared sostenibles y compatibles con EPDM:

  • Cinta multifuncional de sellado de juntas ISO-BLOCO HYBRATEC
  • Cinta multifuncional de sellado de juntas ISO-BLOCO ONE
  • Lámina para el sellado hermético de ventanas ISO-CONNECT VARIO SD
  • Sistemas de montaje en la pared ISO-TOP WINFRAMER
  • Cita pre-comprimida de sellado de juntas ISO-MEMBRA SX

Empresas o entidades relacionadas

Iso-Chemie GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridAEICE - Agrupación Empresarial Innovadora Construcción EficienteSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS