Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Sevilla aprueba proyectos de urbanización para más de un millón de metros cuadrados

13/09/2019
foto

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha admitido a trámite de importantes proyectos urbanísticos, tras acuerdos que han permitido su desbloqueo. Concretamente, se han presentado los proyectos de urbanización de parcelas de Cruzcampo, Abengoa Ibinsa, Palmas Altas y sus accesos, así como el Plan Especial de los Cuarteles de Artillería. Esta actuación permitirá integrar los distintos barrios del Polígono San Pablo.

Estas operaciones suman una superficie superior al millón de metros cuadrados y en ellos está previsto el desarrollo de 5.781 viviendas de las cuales prácticamente la mitad son VPO. Del mismo modo, en estas parcelas habrá amplias zonas verdes (la más extensa de 70.000 metros cuadrados en Cruzcampo); colegios, centros deportivos, zonas comerciales, espacios libres y nuevas conexiones.

Así mismo el Consejo ha aprobado elevar al Pleno para su aprobación definitiva la modificación del PGOU que permitirá desbloquear el futuro del edificio de la Gavidia. Concretamente, la antigua comisaría pasará de tener la calificación de gran superficie comercial aprobada en el periodo 2011-2015 a la categoría de suelo de uso terciario compatible con equipamientos, oficinas, pequeños y medianos comercios, hoteles, usos recreativos y espectáculos públicos. Esta calificación permite, además, compatibilizar diferentes usos en el mismo inmueble.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Cevisama - Feria de ValenciaSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS