Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Málaga reactiva cerca de 100 solares y edificios degradados del centro de la ciudad

13/09/2019
foto

Gracias al Registro de urbanismo que el Ayuntamiento de Málaga puso en marcha en el año 2014, se ha reactivado la actividad económica y la construcción reactivando solares y edificios degradados.

Esta reactivación supone más de 50 millones de inversión de iniciativa privada en el Centro, con actuaciones ya realizadas o previstas de nuevos hoteles y edificios residenciales fundamentalmente, así como proyectos de rehabilitación. De estas fincas, 24 ya han salido del registro al haber terminado su construcción o rehabilitación y 70 están en ejecución o en trámite de licencia.

Entre las medidas proyectadas para estos solares que se encontraban inactivos destacan más de 330 viviendas, 30 locales y 4 nuevos hoteles.

Así lo ha expuesto Raúl López, concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento, acompañado por la edil del Distrito, Gemma del Corral. López ha indicado que “Hemos venido trabajando en ello para conseguir que se reactive la actividad económica en la zona centro, se eliminen la imagen y el impacto negativo que generan los suelos no desarrollados y sobre todo que consigamos que la actividad económica sea un elemento fundamental para cualquier inversor y que vea una oportunidad en la ciudad de Málaga”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVECevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de ZaragozaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS