Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La conexión dentro-fuera ha sido posible gracias a las grandes aberturas proyectadas

Technal aporta grandes entradas de luz natural en una vivienda mediterránea

Redacción Interempresas05/09/2019

En Palma de Mallorca se alza una vivienda de reciente construcción concebida para adaptarse perfectamente a su entorno y, al mismo tiempo, extraer el máximo rendimiento la luz natural mediterránea. Los sistemas Lumeal, Artyal y Soleal de Technal han sido las soluciones empleadas para facilitar el aporte de iluminación natural.

El arquitecto Antonio García-Ruiz ha proyectado esta vivienda dispuesta a partir de varias crujías que se desplazan unas respecto a otras a través de unos muros transversales aplacados de piedra que sobresalen tanto en altura como en longitud.

foto
Las grandes aberturas de esta vivienda de Palma de Mallorca permiten la entrada de luz natural. Foto: Art Sánchez.

Está estructurada por niveles y todas las plantas quedan conectadas a través de una escalera interior de doble altura situada en el vestíbulo. A un lado de éste se encuentra el salón, por el que se accede a la zona de solárium de la piscina a través de un gran porche que lo protege en toda su longitud. La conexión dentro-fuera ha sido posible gracias a las grandes aberturas proyectadas, donde se han colocado correderas de Technal de diferentes modelos. Se ha empleado la corredera de hoja oculta Lumeal que, además de su diseño minimalista, destaca por ser la primera en el mercado en disponer de la clase de resistencia a la efracción RC3.

foto
La vivienda se inserta por completo en el paisaje del entorno. Foto: Art Sánchez.

Para los huecos de mayores dimensiones se han utilizado Lumeal XXL y Artyal que destaca porque permite mover suavemente hojas de hasta 1.200 kg de peso y 3,5 m de altura, con montantes verticales de tan solo 38 o 26 mm de aluminio visto. La esbeltez que esto supone es una magnífica aliada para proyectos arquitectónicos como este en los que se busca la máxima transparencia.

foto
Sección de las fachadas de la vivienda.

Para las ventanas practicables, se ha elegido el modelo Soleal, que cuenta con excelentes prestaciones tanto térmicas como acústicas y dispone de la certificación ‘Cradle to Cradle Bronze’.

foto
La conexión dentro-fuera ha sido posible gracias a las grandes aberturas proyectadas, donde se han colocado correderas de Technal de diferentes modelos. Foto: Art Sánchez.

Al otro lado del vestíbulo, se ha dispuesto la cocina-comedor y una habitación. Una sala de cine, gimnasio, vestuario, 4 habitaciones… son las otras estancias que completan el programa de esta singular vivienda, donde se combina a la perfección la calidez y los tonos piedra con la estética de los cerramientos de aluminio. La piscina desbordante, de planta rectangular, ubicada a continuación de la terraza tiene una superficie de espejo de agua de 68,90m y otorga una sensación de conexión infinita con el paisaje.

Ficha técnica

Obra: Vivienda unifamiliar

Ubicación: Palma de Mallorca

Arquitecto: Antonio García-Ruiz

Aparejador: Joan Serra

Propiedad: Fabien LeDuc

Industrial Instalador Aluminier Technal: Galán Santandreu

Soluciones Technal empleadas: Correderas Artyal, Lumeal, Lumeal XXL; ventanas Soleal; muro Cortina Geode

Fotografía: Art Sánchez

foto
Para los huecos de mayores dimensiones se han utilizado Lumeal XXL y Artyal. Foto: Art Sánchez.
foto

La corredera de hoja oculta Lumeal destaca por su diseño minimalista y por ser la primera en el mercado en disponer de la clase de resistencia a la efracción RC3. Foto: Art Sánchez.

foto

Vista del salón. Foto: Art Sánchez.

foto
Las grandes aberturas proporcionan unas magníficas imágenes del paisaje en el que se ubica la vivienda. Foto: Art Sánchez.

Para los huecos de mayores dimensiones se han utilizado Lumeal XXL y Artyal, que destaca porque permite mover suavemente hojas de hasta 1.200 kg de peso y 3,5 m de altura

Para las ventanas practicables, se ha elegido el modelo Soleal, que cuenta con excelentes prestaciones tanto térmicas como acústicas y dispone de la certificación ‘Cradle to Cradle Bronze’

Empresas o entidades relacionadas

Technal (Hydro Building Systems Spain, S.L.U.)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVESalón Internacional de la Piscina - Fira de BarcelonaCevisama - Feria de ValenciaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridNebext - Rebuild

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS