Info

Inescop acoge una jornada sobre certificación de calzado de uso profesional

04/09/2019

El calzado de uso profesional es el único calzado que debe pasar por un proceso de certificación obligatorio para su comercialización al considerarse un EPI (Equipo de Protección Individual), teniendo que cumplir para ello una serie de requisitos, en su mayoría de seguridad, que no son fáciles de alcanzar sin detrimento de otras cualidades del calzado.

Ahora bien, para responder a cuestiones como ¿qué aspectos son necesarios a la hora de llevar a cabo la certificación de calzado de uso profesional?; ¿cuál es el control al que estos son sometidos por la autoridades?; ¿se conocen las principales novedades técnicas promovidas por los comités de normalización?; ¿cómo se puede dar un valor añadido a este tipo de calzado?, el Cluster Calzado Innovación (CCI), con la colaboración de Inescop y Fice, ha organizado la jornada ‘Certificación de calzado de uso profesional. Nuevos retos técnicos’, que tendrá lugar el próximo día 12 de septiembre, en la sede de Inescop en Elda.

Imagen

La parte técnica de la jornada correrá a cargo de Inescop. En este sentido, Cristina Llobell, miembro del comité CEN/TC161 ‘Foot and leg protectors’, informará del estado actual de la normativa de certificación, mientras que técnicos expertos en normalización, explicarán los pasos a seguir para la certificación y marcado de este tipo de calzado; además, se tratarán aspectos como la sostenibilidad y confortabilidad aplicada a este tipo de calzado, características cada vez más demandas por los usuarios de calzado de uso profesional.

Para hablar del control al que se somete este tipo de calzado, se contará con la participación de Patricia Iglesias, directora provincial adjunta del Soivre (Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior), quien explicará el proceso que se sigue en aduanas. Asimismo, la jornada contará con la participación de Asepal, (Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual), que a través de su secretario general, Luis Gil, expondrá cuáles son las principales causas de accidentes laborales en España.

Para finalizar, las empresas J'hayber y Panter, participarán en una mesa redonda donde hablarán de nuevos retos técnicos y necesidades del calzado de uso profesional.

Esta jornada, de carácter gratuito, está dirigida a fabricantes y distribuidores de calzado de uso profesional, gabinetes de prevención que determinan el uso de un EPI y a los usuarios finales como personal de hospitales, cocinas, supermercados, construcción, fundiciones, bomberos, policías y carteros.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal
Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas
J'Hayber, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS