Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La empresa creará una red de distribuidores basada en el nuevo modelo de entrega de la plataforma bajo licencia Freeware, sin coste de licencias

Nueva estrategia empresarial de Ahora Soluciones para su plataforma ERP-CRM

Redacción Interempresas22/10/2008
Ahora Soluciones, empresa española especializada en el desarrollo de soluciones en el ámbito de la gestión, organización, control y marketing, creará una red de distribuidores en exclusiva con una estrategia especialmente diseñada para aprovechar la disponibilidad de su plataforma ERP-CRM bajo licencia Freeware.

Ahora Soluciones inicia una estrategia de canal, bajo un novedoso modelo de distribución que sigue los patrones del modelo de franquicia y cuyo objetivo es crear una red de partners de valor sostenible, comprometidos con el servicio. Este canal se establecerá con un distribuidor en exclusiva por provincia, al que se le entregarán unas condiciones muy especiales para la venta del software bajo todas sus plataformas comerciales, incluida la licencia Freeware, lo que permitirá al asociado centrarse en la explotación de los servicios de valor añadido asociados a cada proyecto. A cambio de éstos y otros muchos beneficios, Ahora Soluciones percibirá una couta mensual.

Este nuevo modelo de adquisición bajo licencia Freeware responde al compromiso de la compañía por adaptarse a las necesidades de cada empresa, independientemente de cual sea su ámbito de actuación, su estructura y su organización.

En este sentido Ignacio Herrero, Director General de Ahora Soluciones, explica que la licencia Freeware “ofrece una oportunidad única a los partners, ya que tienen en su mano una Solución ERP-CRM realmente profesional para centrarse en la venta de servicios de valor. La plataforma tecnológica de Ahora es ‘la excusa’ para vender sus horas y su conocimiento.”

foto
Cada provincia contará con un distribuidor en exclusiva para la comecialización de sus productos, y bajo licencia Freeware, con la que podrá acceder a todas las funcionalidades y componentes y todas sus plataformas tecnológicas.

Este nuevo modelo de licencia ofrece una amplia ventaja frente a sus competidores. Al eliminar la barrera de costes de adquisición de licencias, el cliente puede obtener un ahorro de más de un 40 por ciento frente a otros ERPs y centrarse en los servicios que necesite. La licencia Freeware da acceso a todas las funcionalidades y componentes y en todas sus plataformas tecnológicas.

De este modo, Ahora Soluciones ERP-CRM, se comercializará bajo tres modelos de licencia:

  • Licencia nominal: dirigida a la microPyme y Pyme, con licencia por usuario.
  • Licencia anónima: para la mediana y gran empresa, sin límite de acceso de usuario y con acceso a todos los componentes
  • Licencia Freeware: sin coste de licencias, volcada a una estrategia de servicio.
Al eliminar la barrera de costes de adquisición de licencias, el cliente puede obtener un ahorro de más de un 40 por ciento

Una estrategia con vistas a la expansión internacional

La salida al mercado de Ahora Soluciones bajo Licencia Freeware y la puesta en marcha de la nueva estrategia de canal, coincide en el tiempo con su plan de internacionalización de la compañía cuyo fin es crear una estructura multinacional para dar servicios a las grandes empresas que dispongan de delegaciones en diversos países y que busquen un proveedor de servicios de software para operar internacionalmente. Recientemente Ahora Soluciones ha implantado su solución en Hungría y ha firmado dos nuevos proyectos en Rumanía y Portugal.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS