Productos Info Productos

El mantenimiento y la reparación de piscinas es fundamental para conseguir que la instalación funcione adecuadamente

Soluciones para la reparación y mantenimiento de piscinas

02/08/2019
La construcción de una piscina, por su compromiso y función, requiere técnicas de construcción y productos específicos cuya principal función es soportar las cargas y movimientos manteniendo su total estanqueidad.

BASF Construction Chemicals

Actualmente disponer de una piscina en el jardín de casa o dentro de una urbanización se ha convertido en un valor añadido que mejora la calidad de vida de las personas. Garantizar una funcionalidad eficaz a largo plazo, a partir de un correcto diseño y una cuidadosa construcción, deberán ser los requisitos más importantes en la construcción de piscinas.

Colocación de baldosas con Master Tile FLX 501
Colocación de baldosas con Master Tile FLX 501

La necesidad de mantener en buen estado la piscina es una de las principales acciones para reducir el consumo de agua, evitando las filtraciones y para asegurar la diversión, el relax y el disfrute por lo cual la piscina ha sido concebida.

En pocos campos como en el relacionado con la construcción y mantenimiento de piscinas, resulta tan esencial que los productos y sistemas se complementen a la perfección e interactúen con eficacia a fin de prevenir daños graves y costosas reparaciones.

El mantenimiento y la reparación de piscinas es fundamental para conseguir que la instalación funcione adecuadamente por eso hay que tener los diferentes problemas que pueden aparecer en las piscinas. A continuación, detallamos algunos de los problemas que pueden aparecer con este tipo de estructuras y la solución que pueden solventar esas dificultades.

Un caso sería las fisuras que se pueden generar, ya que las piscinas son depósitos de agua que están sometidos a cargas dinámicas por ciclos de llenado-vaciado. Con el tiempo, pueden aparecer fisuras en el hormigón por agotamiento.

Regulación y nivelación con morteros BASF
Regulación y nivelación con morteros BASF.

La solución para esta tesitura es realizar una inyección con resina de poliuretano impermeable y deformable MasterInject 1330 de Master Builders Solutions, a continuación, armar la membrana impermeable con malla de fibra de vidrio y para finalizar el proceso impermeabilizar con sistemas MasterSeal.

Materiales renovación piscinas BASF
Materiales renovación piscinas BASF.

Otro de los problemas que podemos encontrarnos en las piscinas es la rotura del hormigón, dado que las piscinas de hormigón armado están sometidas a problemas de oxidación en las armaduras. Esta oxidación se produce cuando el agua y el oxígeno filtran a través del hormigón y llegan al armado. Los tratamientos de cloración pueden aportar cloruros a la estructura, lo que acrecienta el riesgo. Al oxidarse las armaduras, aumentan de volumen y rompen el recubrimiento de hormigón que las rodea, este hecho favorece las fugas de agua.

Una manera para solventar este problema pasaría por los siguientes pasos; picar el hormigón deteriorado, la limpieza y desoxidación de las armaduras, pasivación del hormigón con MasterEmaco P 5000 AP, recuperación de sección perdida con morteros tipo MasterEmaco S y por último impermeabilizar con sistemas MasterSeal.

Reparación de piscinas con morteros BASF
Reparación de piscinas con morteros BASF.

El sellado de elementos de PVC también puede ocasionar problemas ya que son elementos pasantes y susceptibles de presentar fugas de agua, la solución para combatir esta situación pasa por realizar un sellado con masilla de poliuretano MasterSeal NP 474 e impermeabilizar con sistemas MasterSeal.

Otra problemática que puede presentar una piscina es la nivelación y regularización de los muros y el suelo ya que pueden presentar coqueras, nidos de grava y fallos de nivelación. En esta situación la mejor manera de actuar seria usando los morteros de reparación MasterEmaco.

Vista general a piscina BASF
Vista general a piscina BASF.

La presión negativa, conocida como presión osmótica, es debida al nivel freático o al agua filtrada por el fallo en la continuidad de la membrana de impermeabilización. Para este problema se puede llevar a cabo la siguiente solución: aplicar membranas permeables al vapor de agua y aplicar los productos en el momento en que no haya presión osmótica para poder evitar el lavado de los mismos antes de que endurezcan. Al impermeabilizar, hay que asegurar el espesor mínimo de membrana en todos los puntos para evitar infiltraciones y por último realizar un correcto mantenimiento anual para evitar que los daños aumenten de un día para otro. Ver mas info aquí.

Empresas o entidades relacionadas

Master Builders Solutions España, S.L.U

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    14/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasJEC Composites ShowFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveNebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS