Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Arquitectura y Construcción

El consumo de prefabricados de hormigón en el primer trimestre de 2019 aumenta un 18% con respecto al trimestre anterior

24/07/2019

El consumo de prefabricados de hormigón está evolucionando hacia cifras positivas. Según los datos del primer trimestre de 2019, aportados por Andece, Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, se han consumido 1,34 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 18% respecto al trimestre anterior y un incremento del 11% respecto del mismo trimestre de 2018.

foto
El incremento del consumo de prefabricados de hormigón es generalizado en todas las comunidades autónomas, salvo en Andalucía y Castilla y León.
Estos datos apuntan a que se está recuperando el nivel de consumo en obra civil, en especial, debido a las obras de urbanización. La obra civil demandó, en el primer trimestre de 2019, 413.958,13 toneladas, lo que supone un incremento del 7% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Pero el aumento más significativo sigue estando en la edificación residencial, que ha incrementado en un 28%, consumiéndose en el primer trimestre de este año 374.701, 64 toneladas. Y, la edificación no residencial, ha subido un 4%. Andece lanzó un llamamiento para que las administraciones públicas españolas realizaran inversión y así evitar la descapitalización y el peligroso envejecimiento de las infraestructuras.

El crecimiento es generalizado por en todas las comunidades autónomas, a excepción, en la comparativa del primer trimestre de 2019, con el primer trimestre del año anterior, en Andalucía y en Castilla y León, así como en la comparativa con el cuarto trimestre del año anterior en Aragón. El mayor incremento se sitúa en Cantabria, con un 264% más con respecto al primer trimestre de 2018. Le siguen Navarra, el País Vaco y Asturias.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de La Industria del Prefabricado de Hormigón

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVESMOPYC - Feria de ZaragozaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las politicas de eficiencia, a examen

Un DB-HE poco exigente trasladará sus efectos a la futura regulación de los Edificios de Energía Casi Nula (EECN), haciéndola a su vez más acomodaticia para el mercado

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS