Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La creación de empresas en el sector de la construcción se sitúa por debajo de niveles del 2000

21/10/2008

21 de octubre de 2008

Axesor, empresa española especializada en el suministro de información empresarial, presentó los resultados de su último informe “Estudio Radar del Sector de la Construcción e Inmobiliario”, en el que analiza las altas y disoluciones de sociedades mercantiles dedicadas a esta actividad en toda España, de enero a agosto de 2008.

En los primeros ocho meses del año, se ha producido un significativo descenso del 42 por ciento en el número total de constituciones, lo que supone 16.317 nuevas empresas menos que las creadas a lo largo del mismo período del año anterior. Por comunidades autónomas, la reducción más significativa en el número de constituciones empresariales se registró en La Rioja (-57 por ciento), mientras que Extremadura (-11 por ciento) y Ceuta y Melilla (-5 por ciento) sufrieron los descensos menos intensos.

En cuanto al número de disoluciones en el sector, el porcentaje de media alcanzado en este período desciende un 11 por ciento: desaparecen un total de 4.543 empresas frente a las 5.089 que cerraron sus puertas en 2007. “Hasta el cierre de los meses de septiembre y octubre, no sabremos cuál será la tendencia en las disoluciones de empresas en el sector”, destaca José Manuel Marín, Director de Comunicación de Axesor. “Hasta el cierre del primer semestre, la tendencia de las disoluciones era al alza -un 17 por ciento más de disoluciones en empresas de la construcción, y un 32 por ciento más en las dedicadas a las actividades inmobiliarias-; sin embargo, en los meses estivales se produjo un vuelco de esta tendencia reduciéndose en un 49 y un 48 por ciento respectivamente”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS