Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Arquitectura y Construcción
La compañía contará mostrará en sus stand sus mejores soluciones para edificios pasivos y EECN como Tectum-First y Warm Roof Eco-Activ.

BMI estará presente en ediFica con sus sistemas para edificios pasivos

Redacción Interempresas23/07/2019

Del 27 al 29 de septiembre en el Recinto Ferial IFA de Elche (Alicante) va a tener lugar la feria ediFica organizada por el Consorcio Passivhaus. BMI estará presente en esta cita que congregará a los profesionales de la edificación sostenible y usuarios finales para que conozcan las viviendas ECCN-Pasivas de balance neto y positivo.

A lo largo de los tres días que dura el encuentro, los visitantes podrán experimentar el aumento del bienestar, confort, salud y ahorro energético de este tipo de viviendas y conocer los sistemas y soluciones constructivas más apropiadas para su construcción o rehabilitación.

BMI va a contar con un espacio expositivo en el que mostrará sus principales sistemas para las cubiertas de viviendas pasivas como Tectum-First y Warm Roof Eco-Activ.

foto
El sistema WarmRoof de BMI se presentará en ediFica.

Tectum - First es una solución recientemente lanzada por BMI al mercado español y que cuenta con unas altas prestaciones térmicas y un eficaz impermeabilizante. El sistema cuenta con el panel Clima-First, realizado con espuma rígida de poliuretano de poliisocianurato, que le confiere una baja conductividad térmica, lo que permite lograr el mejor aislamiento térmico con menores espesores.

Por su parte Warm Roof Eco–Activ (cubierta plana caliente tradicional) es una solución constructiva de BMI consolidada en el mercado español y que incorpora sistemas de aislamiento, impermeabilización y la tecnología descontaminante Nox-Activ de BMI. Según Jesús Huerta, Specification Manager de la compañía, “esta solución constructiva contempla la instalación de la impermeabilización adherida por encima del sistema de aislamiento. De esta forma se consiguen mejores prestaciones e importantes ventajas como la no necesidad de grava u otro tipo de lastres, el menor mantenimiento, su mayor limpieza (sin geotextiles y gravas que acaban acumulando esporas, sedimentos o vegetación junto a las bajantes).

Esta ausencia de grava o piedras en la cubierta hace que el sistema sea más sostenible y ligero, además de favorecer la evacuación de aguas pluviales y no favorecer la aparición de puentes térmicos. Su aislamiento está compuesto por el panel BMI Thermazone que aporta menor conductividad con espesores menores.

Esta solución, como también ocurre con el sistema para cubierta Tectum-First, es apto para cualquier tipo de edificio, ya sea de obra nueva o rehabilitación, y gracias a sus grandes características, contribuye a elevar notablemente la eficiencia energética del inmueble, incluso cumpliendo con los exigentes requerimientos para la obtención del estándar Passivhaus.

La Feria ediFica, contará además con la ‘Tiny House’, una casa pasiva de pequeñas dimensiones donde los visitantes podrán conocer de primera mano la sensación que provoca este tipo de edificios. ediFica se celebra de forma simultánea con Firamaco + Energy, feria de la construcción y rehabilitación de Alicante (público profesional) y Firahogar, feria de la decoración, interiorismo y el hogar (público final).

Empresas o entidades relacionadas

BMI Roofing Systems, S.L.U.
Consorcio Passivhaus Edificios de Consumo Casi Nulo

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridCevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de ZaragozaASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS