Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Arquitectura y Construcción

Thomas Fuhr es nombrado nuevo CEO de Grohe AG y Jonas Brennwald nuevo CEO adjunto

18/07/2019

La junta supervisora de Grohe AG ha nombrado a Thomas Fuhr como nuevo CEO de la compañía. Además, Jonas Brennwald, actual CSO, asume el cargo de CEO adjunto y se une al Consejo de Administración de Grohe. Michael Mager, director de RRHH y Organización, y Stefan Gesing, director financiero, siguen siendo miembros del Consejo de Administración de Grohe. Estos nombramientos son efectivos ipso facto y responden a la renuncia de Michael Rauterkus como CEO de Grohe y de LIXIL Water Technology Emena.

“Grohe cuenta con una trayectoria de crecimiento excepcional. Ahora estamos adaptando nuestra estructura organizativa para asegurar un crecimiento continuo en EMENA. Me complace anunciar a Thomas Fuhr como el nuevo CEO de la compañía. Es un líder experimentado y exitoso en Operaciones y Tecnología, y ayudará a impulsar la integración de los activos de tecnología y fabricación de Grohe en el espacio global de LIXIL", dice Bijoy Mohan, CEO de LIXIL International.

foto
Thomas Fuhr, nombrado nuevo CEO de Grohe AG.

Además de estos cambios, Jonas Brennwald también ha sido nombrado nuevo CEO Adjunto de Grohe AG y CEO de LIXIL Water Technology EMENA. Será responsable de hacer crecer el negocio de Grohe en Europa, Oriente Medio y África del Norte al tiempo que aprovecha las capacidades, los activos y las marcas globales de LIXIL. “Estoy encantado de tener a Jonas en el equipo directivo de Grohe y liderando la región comercial de LIXIL Water Technology EMENA. Será parte fundamental para continuar impulsando el crecimiento de la firma”, dice Mohan. “Un aspecto importante será profundizar las relaciones con nuestros clientes y hacer un uso aún mejor de nuestra extensa red en Europa, Oriente Medio y África del Norte”.

Después de más de 12 años, Michael Rauterkus, CEO de Grohe AG, deja a la compañía por petición propia. Desde su incorporación en noviembre de 2006, Michael Rauterkus ha promovido la profesionalización de las ventas y ha contribuido exitosamente al desarrollo positivo de la firma, inicialmente como jefe de ventas de Europa Central y director general de Grohe Alemania, y desde junio de 2009, como presidente de Europa. En octubre de 2011, ejercía de CSO de Grohe AG, responsable de las regiones de EMEA y América. En 2015 Michael fue nombrado CEO de Grohe. Bajo su liderazgo, la compañía creció el doble en EMENA durante los últimos 5 años, a través de la innovación en tecnología y la introducción de soluciones de baño completas. Con las soluciones IOT, Grohe está ahora a la vanguardia de la industria. “Nos gustaría agradecer a Michael Rauterkus por su gran compromiso, que es la base del poder innovador y el éxito constante de Grohe. Bajo su liderazgo, Grohe se ha convertido en una firma líder del mercado global en este sector”, dice Bijoy Mohan.

Sobre Thomas Fuhr

Thomas Fuhr asumió en 2013 el cargo de director ejecutivo de Operaciones de Grohe AG, siendo responsable de Producción, Adquisiciones, Logística, Calidad, Tecnología, Investigación y Desarrollo y Sostenibilidad. Además, lidera la categoría de griferías dentro de LIXIL Water Technology. Antes de su papel en Grohe, Thomas Fuhr estuvo 22 años en Mercedes-Benz. Ha trabajado en una amplia gama de roles en Desarrollo, Fabricación, Calidad, Logística y Compras en Alemania, India, Estados Unidos y Reino Unido.

Sobre Jonas Brennwald

Desde 2012, Jonas Brennwald ha administrado varias regiones de ventas para Grohe, más recientemente como director de Ventas. Antes de unirse a Grohe, ocupó varios puestos directivos en importantes marcas como Mars, Ecolab, Goodyear Dunlop y el proveedor automovilístico Dorman.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de ValenciaASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las politicas de eficiencia, a examen

Un DB-HE poco exigente trasladará sus efectos a la futura regulación de los Edificios de Energía Casi Nula (EECN), haciéndola a su vez más acomodaticia para el mercado

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS