Actualidad Info Actualidad

Los ganadores de los 14 galardones se conocerán el 22 de noviembre de este año en el transcurso de la Asamblea General de BigMat Internacional que se celebrará en la localidad francesa de Burdeos

Los premios ‘BigMat International Architecture Award’ llegan a su fase final con 83 proyectos seleccionados

Redacción Interempresas18/07/2019

BigMat International (BMI), el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha seleccionado 83 proyectos de 7 países europeos para la fase final de la 4ª edición de los premios de arquitectura ‘BigMat International Architecture Award’.

El Jurado de BMI, que se ha reunido en Paris, Gante, Brno, Parma y Madrid, ha tenido que analizar los más de 600 proyectos presentados, primando, entre otros factores, la mayor calidad arquitectónica, la adecuación a su emplazamiento, la originalidad de la propuesta, la calidad y pertinencia constructiva y el descubrimiento de nuevos campos para la arquitectura.

Los ‘BigMat International Architecture Award 2019’ reconocen los logros de la arquitectura europea a través de un Gran Premio, seis Premios Nacionales, siete Premios Finalistas y una Mención Especial para Jóvenes Arquitectos.

La dotación económica de los galardones es de 30.000 euros para el Gran Premio Internacional BigMat'19; 5.000 euros para cada uno de los seis Premios Nacionales BigMat’19; y 1.500 euros para los siete Premios Finalistas BigMat’19, así como para la Mención Especial Jóvenes Arquitectos BigMat’19.

Miembros del jurado de los IV Premios’BigMat International Architecture Award'19’
Miembros del jurado de los IV Premios’BigMat International Architecture Award'19’.
Según explica Pedro Viñas, presidente de BigMat Iberia, “en BigMat siempre estamos atentos a todo lo que se mueve en el mundo de la arquitectura. Y dentro de nuestra apuesta por la arquitectura, organizamos cada dos años los BigMat International Architecture Award”.

Los premios, promovidos por el grupo BigMat International, buscan reconocer obras de excelencia arquitectónica en los siete países en los que BigMat está presente: Bélgica, República Checa, Eslovaquia, Francia, Italia, Portugal y España.

El jurado está compuesto por miembros de reconocido prestigio de cada uno de los países concurrentes. El presidente es Jesús Aparicio, doctor arquitecto y catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, y el secretario es Jesús Donaire, doctor arquitecto y profesor asociado de la Universidad Politécnica de Madrid. Los vocales son Stéphane Beel, arquitecto y fundador del estudio de arquitectura Stéphane Beel Architects; Petr Pelčak, arquitecto y fundador del estudio de arquitectura Pelčák a Partner architekti; Philippe Prost, arquitecto y profesor en la Universidad de Paris-Belleville; Paolo Zermani, arquitecto, profesor en la Universidad de Florencia y Académico de la Accademia Nazionale di San Luca en Roma, y Fuensanta Nieto, arquitecta y Medalla Alvar Aalto 2015.

‘BigMat International Architecture Award'19’ está abierto a los arquitectos que trabajan en uno de los siete países citados anteriormente y la obra en sí también debe haber sido construida en cualquiera de los países participantes, entre el 1 de enero de 2015 y el 1 de enero de 2019.

Exposición de las candidaturas
Exposición de las candidaturas.

Los arquitectos pueden presentar tantas obras como consideren oportunas, pero deben realizar cada una individualmente en la categoría correspondiente. En el caso de trabajos conjuntos, al menos uno de los creadores debe cumplir con los requisitos dispuestos en el reglamento.

Este Premio Internacional de Arquitectura tuvo su origen en España en el año 2005 y, después de tres ediciones nacionales consecutivas, se convirtió en un evento internacional que generó un interés abrumador.

La primera edición internacional del Premio tuvo lugar en 2013. El gran galardón fue para el arquitecto belga Xaveer de Geyter en una ceremonia de entrega de premios celebrada en Granada, España, en noviembre de ese año. El arquitecto español Alberto Campo Baeza fue declarado ganador de la segunda edición del evento celebrado en Berlín en noviembre de 2015. En la tercera edición del evento celebrado en 2017, el estudio de arquitectura francés Lacaton & Vassal fue nombrado ganador en una ceremonia celebrada en Florencia.

La ceremonia de entrega de premios coincidirá con el Congreso Anual del Grupo BigMat International que se celebrará en la ciudad francesa de Burdeos el viernes 22 de noviembre de 2019.

Aquí se puede consultar toda la información sobre ‘BigMat International Architecture Award’19’: https://architectureaward.bigmat.com/

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS