Actualidad Info Actualidad

F. Iniciativas, mecenas del The Gaudí Research Institute para inventario y digitalización planos Antoni Gaudí

17/07/2019

La consultora española F. Iniciativas hará posible el inventariado y la digitalización de los planos que The Gaudí Research Institute (TGRI) conserva sobre las obras del arquitecto Antoni Gaudí i Cornet. El objetivo del proyecto, financiado y patrocinado por F. Iniciativas, es organizar una planoteca de arquitectura en formato electrónico que integre centenares de planos, principalmente de las creaciones del arquitecto modernista. Además, la planoteca incluirá documentación de iglesias, monasterios, palacios, castillos, conjuntos histórico-artísticos, urbanismo, edificios particulares y obras de ingeniería, entre otros, que datan, en general, del siglo XX.

Para la ejecución del proyecto TGRI fortalecerá y unificará los criterios que la teoría archivística aplica a documentos generados con nuevas tecnologías, así como a su almacenamiento en medios electrónicos o digitales. De igual modo, se generará conciencia sobre la importancia de organizar y preservar en formato electrónico una documentación de gran valor histórico, gracias a la que será posible profundizar en el estudio de la obra de Gaudí desde un punto de vista técnico y contribuir a la conservación de sus edificios.

Imagen

La figura central de Gaudí en este proyecto que se desarrolla bajo el mecenazgo de F. Iniciativas lo dota de un indudable atractivo internacional e interés científico. Rara vez existe la posibilidad de disponer de los instrumentos indispensables para un estudio técnico de calado de uno de los genios universales -Gaudí tiene el honor de ser el único arquitecto con ocho obras declaradas Patrimonio de la Humanidad- que ha dado la historia de la humanidad.

Como colofón del proyecto, las oficinas de F. Iniciativas situadas en el recinto industrial modernista de la Colònia Güell en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), servirán de expositor de algunos de los planos más destacados de la colección que conserva The Gaudí Research Institute.

Un nuevo paso en el marco de una estrecha colaboración

Este patrocinio de F. Iniciativas se enmarca en su convencimiento de que la cultura es clave para crear una economía con más valor añadido. Así, en el caso de TGRI, F. Iniciativas ya viene apoyando otros proyectos gaudinianos como la digitalización de su fototeca histórica, la producción de un libro sobre los novedosos conocimientos científicos de Gaudí y el mismo mantenimiento de la nueva sede del centro de investigación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS