Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Arquitectura y Construcción
Presentación de Rebuild 2019 en Madrid

Rebuild 2019 pondrá el foco en la innovación del sector de la edificación

Santos de Paz10/07/2019
El 9 de julio en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) tuvo lugar la presentación oficial de Rebuild 2019, uno de los principales eventos a nivel nacional sobre el sector de la edificación y que quiere diferenciarse por la innovación.

Abrió la sesión David Martínez, CEO de Aedas Homes y presidente de Rebuild 2019 quien incidió en que este evento se trata de “una plataforma para adecuarse a la demanda y no entrar en ciclos pasados. La oferta es inferior, por lo que debemos establecer los mecanismos”, indicó. Así mismo indicó que se necesitan 120-140.000 viviendas al año. “Hay que solucionar problemas estructurales pero las perspectivas son buenas. En ese sentido facilitar la vivienda a los jóvenes, impulsar la industrialización en la edificación y responder a las necesidades de los nuevos clientes son los tres grandes retos a los que se enfrenta a día de hoy el sector”. Martinez finalizó indicando que ahora el momento de enfrentar al proceso de transformación y que Rebuild quiere ayudar a impulsar el sector.

foto
Presentación de Rebuild 2019 en el COAM

Por su parte Albert Planas, director general de Nebext, empresa organizadora, indicó que les gusta calificar a este evento de ´ boutique´, aunando a los eslabones de la cadena de valor y que pretende ser mucho más que un showroom y un congreso. Es una cita ineludible con presencia de start ups, una conferencia de líderes y la gala de los Advanced Architecture Awards (que ya cuenta con 170 propuestas) y una suma de iniciativas. Así mismo destaca el apoyo de partners y media partners.

Gema Traveria, directora de Rebuild 2019, quiso destacar cómo el éxito de la edición celebrada en 2018 les hace ser muy optimistas de cara a las previsiones para este año. “En 2018, Rebuild se convirtió en el encuentro clave para los profesionales del sector, tanto a nivel nacional como internacional. Se produjeron cerca de 120 conferencias impartidas por cerca de 300 expertos que arrojaron luz sobre las directrices que marcarían el resto del año”. El perfil del visitante, fue en más del 50% de promotores y arquitectos. Para esta edición de 2019 hay una parte de showroom y eventos con dos ejes como protagonistas: innovación industrialización. Los diferentes sectores podrán mostrar sus novedades en el pabellón 8 con 12.000 m2 de innovación y transmisión de conocimiento en el congreso. En los abiertos tendrá lugar el Constru Innovation Theater, el Workshop arena (especial instalador, start up forum) y el espacio del Congreso.

Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 y otras actividades

Además, junto al showroom, Rebuild 2019 celebrará el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 que “con cuatro auditorios simultáneos, reunirá a más de 280 expertos nacionales e internacionales y ofrecerá una agenda especializada de contenidos para cada perfil profesional asistente del mundo de la edificación”, ha indicado Ignasi Pérez, director de este Congreso quien además ha incidido en que se trata de poner el foco en el concepto 'smart building´ y en cómo han de estar conformadas las ciudades. Se han generado diferentes actividades (call for speakers, ya con más de 300 propuestas) y el congreso se desarrollará en 4 auditorios: construcción 4.0, interiorismo, lighting y eficiencia energética, arquitectura avanzada y diseño. Así mismo se desarrollarán distintos verticales, teniendo en cuenta los ODS.

foto
Ignasi Pérez, director del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

Pérez también indicó el reto de hacer una jornada para instaladores o el que un día se dedique a analizar un edificio, un proyecto del principio al final su ciclo de vida. En el Congreso participarán más de 240 Top Speakers/ expertos internacionales.

Además, con el objetivo de lograr que los profesionales asistentes saquen el máximo partido de este evento, la agenda de REBUILD está repleta de actos paralelos, todos ellos con la innovación como nexo común. Ejemplo de ello son los “Advanced Architecture Awards”, workshops especializados entre los que se encuentran el ‘Construction Tech Startup Forum’, para conocer nuevas propuestas disruptivas de base tecnológica; o el ‘Talent Marketplace’ para abrir el encuentro al talento de jóvenes universitarios. También cuenta con muchos eventos de networking para facilitar el contacto y crear un entorno cómodo para el “B2B”.

Algunos datos de Rebuild 2019

Rebuid tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2019 en Ifema (Pabellón 8), y contará con un showroom con más de 200 firmas expositoras entre las que destacan empresas como Aedas Homes, Baxi, Grohe, Neinor Homes, Roca, Technal, Simon, Finsa, RIB Spain, Strugal, Titan o Zennio. Durante estos tres días, tendrá lugar el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, que reunirá a más de 280 expertos internacionales y ofrecerá una agenda especializada de contenidos para cada perfil profesional asistente del mundo de la edificación. La organización espera reunir a 9.000 profesionales (en el momento de la presentación se anunciaron que ya hay 2.300 inscritos.).

foto
De izqda, a dcha: Gema Traveria, David Martínez, Ignasi Pérez y Albert Planas

En cuanto al espacio expositivo –que ya supera el 85% de ocupación– contará con un showroom de 15.000 m2, dividido en diferentes sectores como Cocinas & Co., Suelos y Superficies, Outdoors, Studio Interiors, Planeta Baño, Instal Pro, Eficiencia Energética, Home Closing, Construcción Digital y servicios.

foto
Luis A. Martínez, director del Consorcio Passivhouse

Luis A. Martínez, director del Consorcio Passivhouse destacó en la presentación del evento la labor, el enfoque y el planteamiento del mismo y cómo van a contar en Rebuild con una casa passivhause en régimen de autoconsumo que servirá para poder comprender y experimentar sobre eficiencia energética y los edificios de energía casi nula con soluciones de partners.

El programa del Congreso ya está disponible en la web y a finales de julio se podrá descargar una aplicación móvil del evento.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridCevisama - Feria de ValenciaASEFAVESMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las politicas de eficiencia, a examen

Un DB-HE poco exigente trasladará sus efectos a la futura regulación de los Edificios de Energía Casi Nula (EECN), haciéndola a su vez más acomodaticia para el mercado

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS