Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Mondial du bâtiment 2019 se enfrenta a los desafíos actuales y futuros

09/07/2019

El salón Mondial du Bâtiment reunirá, del 4 al 8 de noviembre próximos en el recinto ferial de Paris-Nord Villepinte, los salones Interclima, Idéobain y Batimat para conformar el evento internacional de referencia de los sectores de la arquitectura, la edificación y la construcción. Considerado como la cita ineludible de todos los actores del sector para enfrentarse a los desafíos actuales y futuros, el Mondial du Bâtiment tiene la ambición de ser un observatorio a 360° de las trasformaciones del sector.

A menos de 5 meses de su inauguración, el Mondial du Bâtiment registra una dinámica muy positiva con, para cada uno de los salones, una fuerte representación de los protagonistas y la presencia de numerosos líderes.

De este modo, el Mondial volverá a presentar la oferta de soluciones e innovaciones más importante del mundo para la construcción y renovación de todo tipo de edificios. Será un lugar único donde podrá descubrir las ofertas de los expositores en las mejores condiciones.

Para lograrlo, el Mondial du Bâtiment se basará en los fundamentos que lo han llevado al éxito en 2017, a saber, la optimización de sinergias entre 6 sectores de negocio específicos e interconectados, a los que se suman ahora dos nuevos sectores: Construction Tech y Off-Site.

En los Pabellones 1 y 2, Interclima representará a todos los mercados de ingeniería de climatización para la eficiencia energética y el confort en edificios residenciales, individuales y colectivos, terciarios e industriales. Estará directamente vinculado a Idéobain y a todos los mundos de Batimat a través de la galería.

Situado en el pabellón 3, el universo del cuarto de baño propuesto por Idéobain estará directamente conectado con el sector del Interiorismo de Batimat. Este enlace responde a las expectativas de los prescriptores de poder visitar fácilmente todas las ofertas de espacios habitables, incluidos los cuartos húmedos.

Batimat se distribuirá en 4 pabellones. En el pabellón 4, el sector de la ordenación de interiores y exteriores será el protagonista de la feria. El pabellón 5A reunirá los sectores de Maquinaria de Taller y Carpintería/Cierre. El pabellón 5B albergará el sector del utillaje, la maquinaria de obra y, por primera vez, los vehículos comerciales; ambos se beneficiarán de superficies exteriores adaptadas a las demostraciones. Situado entre los pabellones 5A y 6, el nuevo sector Construction Tech presentará soluciones para la digitalización del edificio y la mayor concentración de start-ups dedicadas al sector. El pabellón 6 reunirá todas las soluciones dedicadas a la Estructura y Envolvente del Edificio. También acogerá a todas las organizaciones profesionales que dirigen el sector. Y por primera vez en Francia, Batimat ha creado un sector totalmente dedicado al Off-Site, que ya es el punto focal del pabellón 6.

foto
Guillaume Loizeaud, director del Mondial du Bâtiment, durante la presentación de la feria celebrada en Madrid.

Un lugar privilegiado para descifrar las tendencias

Al mismo tiempo, en línea con los cambios en el sector y con la importante movilización de los sindicatos y organizaciones profesionales, el Mondial du Bâtiment 2019 será también el único lugar para acceder a valiosas fuentes de información y descifrar nuevos desafíos.

Así, el Mondial du Bâtiment ofrecerá un importante programa de eventos y acontecimientos destacados nunca antes vistos en Europa. Propuestos como complemento a la oferta de los expositores y a los eventos existentes, conforman los ineludibles en cada uno de los 3 salones:

En Interclima:

  1. Una oferta sin precedentes de energías renovables
  2. Una inmersión en las soluciones del futuro área de Innovación & Performance
  3. Un programa a medida para los propietarios de proyectos
  4. Prepárese para el siguiente desafío: Calidad del aire en interiores
  5. Una oportunidad única para encontrar su camino o un trabajo.

En Idéobain

  1. Un lugar único de inspiración y creación
  2. Una visión global de las soluciones por grandes tendencias en el área de Proyectos y Soluciones
  3. Una oportunidad única para estar informado y capacitado.

En Batimat

  1. Una inmersión en la ciudad del futuro
  2. Entender las expectativas de los nuevos residentes
  3. Descubrir las viviendas flexibles y reversibles
  4. Una descodificación del futuro de la Construcción
  5. La madera, el material para todos los retos
  6. Soluciones concretas para la renovación y descarbonización
  7. El sector terciario, inteligente y productor de energía
  8. Descubrir la revolución industrial en la construcción: MMC
  9. Vivir la experiencia de la obra del futuro
  10. Participar en la celebración de los profesionales y oficios.

Movilización total para atraer y acoger a los profesionales

En 2019, el Mondial du Bâtiment está haciendo todo lo posible para facilitar la llegada de todos los profesionales.

En Interclima: 4.000 especialistas en calefacción y aire acondicionado serán transportados, con la ayuda de industriales, gracias a 3 trenes TGVs fletados desde Burdeos, Lyon y Marsella. Este dispositivo se completará con la puesta a disposición, con la ayuda de 15 distribuidores, de 50 autobuses de diferentes regiones.

En Idéobain: 750 fontaneros podrán aprovechar los 15 autobuses puestos a su disposición con salida de las grandes ciudades.

En Batimat, 2.500 visitantes podrán utilizar 50 autobuses para llegar al salón. También están previstos viajes de grupo en TGV desde 10 grandes ciudades.

Un sistema adicional prevé la puesta a disposición diaria de 500 lanzaderas gratuitas que transportarán a los visitantes durante toda la exposición desde y hacia el aeropuerto de Roissy CDG 2 TGV y las principales estaciones de ferrocarril parisinas.

Nuevas herramientas de visita

Por último, para facilitar la vida a los visitantes y mejorar la gestión del tiempo de asistencia a los salones, los organizadores multiplican las herramientas de esta edición:

  • Por primera vez, mini-guías de visita para cada perfil de visitante (artesano/empresa, entidad contratante/contratista principal, oficina de proyectos, etc.).
  • Los recorridos en autonomía, por centros de interés.
  • Visitas guiadas.
  • Los nuevos formatos de las sesiones de pitch para descubrir a todos los candidatos a los Premios a la Innovación, por áreas de interés.
  • Buscadores para organizar su visita con los horarios de las actividades día a día.

Guillaume Loizeaud, director del Mondial du Bâtiment explica: "El Mondial du Bâtiment 2019, que se celebrará el próximo mes de noviembre, es la culminación de una iniciativa lanzada hace dos años: ser un socio diario de los actores del sector a través de nuevas y dedicadas herramientas como la webradio de la industria de la construcción, Batiradio; Regard sur l'Architecture; co-construcción con más de 20 organizaciones profesionales, para ayudar a los profesionales a descifrar el futuro de la edificación y de la ciudad, especialmente con el sector Construction Tech, y también para entender las futuras revoluciones como Off-site, AI, el Carbono. La edición de 2019 está marcada por la movilización sin precedentes del sector, que ha co-organizado numerosos momentos relevantes para adaptarse mejor a las expectativas de los diferentes visitantes de las 3 ferias".

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Nebext - RebuildASEFAVESmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS