Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Construcción 2050: los involucrados en la construcción llaman a construir hoy la Europa del mañana

04/07/2019
foto

Los actores principales del sector de la construcción creen que la iniciativa de Construcción 2020 debe reforzarse para alcanzar sus objetivos y debe ir orientada a apoyar la adaptación del sector de la construcción a los principales desafíos emergentes y promover la competitividad sostenible del sector. Con este fin, los principales representantes europeos de la construcción se han unido para resaltar su compromiso con la ampliación del programa existente en la forma de la iniciativa “Construcción 2050: Construir la Europa del futuro hoy”. Este marco integral debe ser completamente aceptado por todos los actores del ecosistema de la construcción, los Estados miembros y las instituciones europeas. Sobre la base de los resultados de la actual iniciativa de Construcción 2020, este nuevo marco debe basarse en los siguientes principios:

  • Un enfoque específico para la construcción porque el sector se encuentra en la encrucijada de diferentes cadenas de valor y su naturaleza única requiere un enfoque único
  • Un marco de políticas adaptable para abordar la evolución del ecosistema de la construcción y la transformación de la industria.
  • Un enfoque holístico hacia la formulación de políticas para implementar políticas y legislación coherentes y equilibradas.
  • Una asociación sólida entre las instituciones europeas, los Estados miembros y los interlocutores sociales de la construcción y las partes interesadas para dirigir la transformación del sector con las políticas y herramientas más adecuadas.

Para implementar estos principios, los interesados en la construcción han publicado una visión común para el futuro del sector de la construcción. Esta visión identifica los principales desafíos para el sector de la construcción y contiene propuestas concretas. “Construcción 2050, Construyendo la Europa del mañana hoy” está disponible aquí.

Eugenio Quintieri, Secretario General de la European Builders Confederation, EBC, declaró: “El sector de la construcción necesita un marco de políticas fortalecido para construir la Europa sostenible del futuro. Nuestras propuestas conjuntas son clave para el futuro del sector al garantizar una mejor coordinación entre las instituciones públicas y las partes interesadas privadas, así como garantizar una mayor aceptación de las iniciativas políticas de la UE a nivel nacional, regional y local".

Al optimizar la forma en que funciona la construcción gracias al desarrollo de un nuevo marco de políticas inspirador y relevante, mejoraremos la vida de los ciudadanos europeos al proporcionar mayor valor con menos recursos naturales; y activos de mayor calidad para propietarios y usuarios. La construcción es la industria de las soluciones. Abordar los desafíos a los que se enfrenta el sector de la construcción significa abordar los desafíos de los ciudadanos europeos”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridASEFAVECevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de ZaragozaSalón Internacional de la Piscina - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS