Posicionamos su web SEO / SEM
Según AHEC, la producción de parquet en Europa ha incrementado un 2,5%

La madera: el material del futuro en la construcción

Redacción Interempresas15/10/2008
En colaboración con la American Hardwood Export Council, AHEC, organización para la promoción de las frondosas estadounidenses, las tres asociaciones españolas (la Federación Española de Industrias de la Madera, Feim; la Asociación Española de Importadores de Madera, AEIM y la Federación Española del Pavimento de Madera, FEPM) trabajaron desde el Salón Monográfico de la Madera en la Arquitectura, integrado en Construtec, para la promoción de este material en la construcción.

La madera está despertando un interés creciente entre arquitectos, decoradores y diseñadores como material ideal para la realización de elementos constructivos y de decoración. Es el material del futuro, no sólo por sus cualidades técnicas y estéticas, sino porque es el único material ecológico de construcción en sí mismo. Su consumo contribuye a paliar las emisiones de CO2 y el cambio climático.

Ligada a las industrias de primera y segunda transformación de la madera, Feim acoge a doce asociaciones empresariales. En conjunto, asiste a casi 200 empresas pequeñas, grandes y medianas repartidas por toda España. El volumen de facturación de los sectores representados en Feim asciende aproximadamente a 3.000 millones de euros, y generan alrededor de 25.000 puestos de trabajo directo, la mayoría de alta cualificación profesional.

Durante 2007, la evolución de la producción de parquet en Europa (países FEP*) aumentó un 2,5 por ciento

Por su parte, la Asociación Española de Importadores de Madera, AEIM, integra en la actualidad a 165 personas físicas y jurídicas, que se dedican al comercio internacional de productos de madera: almacenistas importadores de productos de madera y empresas representantes en nuestro país de empresas exportadoras, oficinas de ventas, ‘brokers’ y otras entidades con interés en el comercio internacional de productos de madera. Entre sus principales objetivos está la promoción del consumo responsable de madera.

Durante el año 2007, la evolución de la producción de parquet en Europa (países FEP*) siguió una tendencia favorable. En su conjunto aumentó un 2,5 por ciento, alcanzándose un volumen de 100,3 millones de metros cuadrados, de los cuales España generó un 10 por ciento. Por países, Alemania consume el 18,5 por ciento del total FEP, seguida por España con el 16 por ciento, Italia con el 12 por ciento y Francia con el 11,1 por ciento. La estimación de consumo total de parquet en Europa se eleva a 120 millones de metros cuadrados, que representa el 5,6 por ciento de todos los recubrimientos de suelos.

(*) Los países FEP son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Finlandia, Holanda, Hungría, Italia, Noruega, Polonia, Republica Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

Empresas o entidades relacionadas

Construtec - IFEMA - Feria de Madrid
Federación Española de Industrias de la Madera

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS