Posicionamos su web SEO / SEM
Soluciones avanzadas en materia de ventilación y climatización

Ursa Ibérica crea un nuevo panel de aluminio de triple aplicación

Redacción Interempresas14/10/2008

14 de Octubre de 2008

Los conductos fabricados con paneles de lana de vidrio, como el presentado por Ursa Air, aportan valores añadidos frente a otros habitualmente utilizados, siendo fáciles y rápidos de construir y adaptándose a las exigencias que marca el CTE en materia de aislamiento térmico y acústico.
foto
El nuevo panel supone un avance en aislamiento térmico y acústico.

Los paneles Tech-2 aluminio fabricados por Ursa Air presentan una gran rigidez gracias a la compacidad de las fibras, así como a su revestimiento exterior de tejido de aluminio. Los conductos resultantes tienen una mayor rigidez, consistencia y resistencia, sin embargo, su configuración le confiere una gran facilidad de manipulación y corte. Los revestimientos especiales del nuevo panel tienen como característica principal, su incombustibilidad. Presentan una reacción al fuego 'A2' y con él se pueden realizar conductos que no aportan carga de fuego en caso de incendio, evitando así su propagación. Sus conductos son fáciles y rápidos de construir y se adaptan a las exigencias de la CTE en materia de aislamiento térmico y acústico. Además cualquier inconveniente que pueda surgir en su instalación puede resolverse in situ, puesto que las piezas se construyen en la misma obra. Por otro lado, presentan un grado de estanquidad B, por lo que soportan presiones de más de 800 Pa sin ningún tipo de refuerzo. Este último punto es muy importante, ya que el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) exige que se declare la clase de estanquidad en todos los proyectos.

Tres tipos de aplicaciones

Los conductos construidos con los paneles de aluminio Tech-2, pueden utilizarse en algunas aplicaciones de climatización, ventilación y extracción de humos. En la primera de ellas, la climatización, se exige una mayor calidad al tratarse normalmente de locales de pública concurrencia. En estos casos, la mejor solución para la climatización es la distribución del aire por conductos. Los construidos con estos paneles resultan adecuados al eliminarse el riesgo de propagación del fuego.

En cuanto a la ventilación, es fundamental que los conductos situados en zonas comunes de edificios de viviendas y también en aparcamientos sean incombustibles. Esta característica, ligada a las ventajas que aportan los conductos realizados con lana de vidrio, como rapidez, economía o flexibilidad en obra para resolver imprevistos, aumentan la eficacia del producto.

Finalmente, y ligado al control del humo, los paneles de aluminio Tech-2 de Ursa Air se pueden instalar de una forma rápida y flexible, en el caso que se realicen conductos de transferencia de humos o conductos de impulsión en sistemas de ventilación.

foto
Los conductos con Ursa Air son más rígidos y resistentes.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS