Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La firma ofrece soluciones hechas a medida y productos de plástico de alta precisión estandarizados para numerosas industrias alrededor del mundo

El Grupo Technoform cumple 50 años

Redacción Interempresas18/06/2019

El año 1969 fue un período tremendamente interesante: Neil Armstrong puso un pie en la Luna, los Beatles hicieron su mítico concierto en el tejado de su discográfica, se casaron John Lennon y Yoko Ono, Golda Meir alcanza la primera presidencia de una mujer, el Concorde hace su primer vuelo y, no menos importante, se crea Technoform.

En 1969, dos alemanes, Karls-Hans Caprano y Erwin Brunnhofer, crean Technoform en la ciudad de Kassel (Alemania) y empiezan con la producción de diversos plásticos para multitud de aplicaciones. Como curiosidad, uno de los mayores proyectos fue la creación de plásticos para esquís. No obstante, en la continúa búsqueda de nuevos proyectos y con la innovación como punto fuerte, Technoform inicia su andadura en la fabricación de poliamida 6.6 reforzada con fibra de vidrio para la rotura del puente térmico en los cerramientos de aluminio, creando tras unos años, su propia división.

foto
Fábrica de Technoform en la actualidad.

El mismo proceso siguió el mercado de los intercalarios ‘Warm Edge’ para doble acristalamiento, una división con un gran potencial de crecimiento en el futuro.

Aún así, el Grupo Technoform continúa manteniendo su división original destinada a la búsqueda de nuevas soluciones en plástico para cualquier sector.

Technoform ofrece una amplia variedad de soluciones hechas a medida y productos de plástico de alta precisión estandarizados para numerosas industrias alrededor del mundo. Esto abarca desde soluciones térmicamente optimizadas para vidrio aislante de alto rendimiento, preferido por arquitectos, planificadores de obras y fabricantes de vidrios, así como una amplia gama de perfiles aislantes para ventanas, puertas y fachadas de aluminio. Technoform también diseña componentes customizados de alta precisión para múltiples sectores, como las industrias automovilística y aeronáutica, ingeniería eléctrica y recuperación eficiente de calor, por ejemplo.

El proceso de extrusión propio desarrollado por Technoform permite crear geometrías muy complejas, con una amplia variedad de materiales de diferentes composiciones y propiedades, y una precisión excepcionalmente alta. Alrededor de mil millones de metros de perfiles hacen de Technoform el fabricante líder en este mercado altamente especializado.

foto
Andreas Caprano, presidente del Grupo Technoform.

En palabras de Andreas Caprano, presidente del Grupo Technoform y miembro de la segunda generación: “Siempre hemos sido una compañía única y unida. Eso se aplica hoy al igual que lo hacía ayer. Nos definen hoy las mismas cualidades como compañía, equipo y colaborador para nuestros clientes, que lo hacían antaño: empatía y claridad. El lanzamiento de la nueva imagen corporativa, que empezó en 2018, mostró la marca de manera visualmente más atrevida y segura, porque sabemos que son todas las personas de Technoform las que han convertido a la empresa en lo que es hoy, y en lo que llegará a ser en los próximos años".

Technoform celebró los 50 años con una celebración donde se reunieron integrantes de todos los países combinando actividades deportivas y lúdicas y con la creación de la nueva imagen corporativa que refleja el espíritu inicial de Technoform en los tiempos actuales.

foto
Foto de familia de los integrantes del Grupo Technoform.

Empresas o entidades relacionadas

Technoform Bautec Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVENebext - RebuildSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS