Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nace la Fundación hna para el apoyo, impulso y promoción de la Arquitectura

14/06/2019

La Mutualidad de los Arquitectos Superiores ha constituido la Fundación hna, entidad sin ánimo de lucro, la cual nace con el objetivo de dar soporte, impulso y promoción a la profesión de la Arquitectura. Además, busca fomentar la excelencia de la profesión de la Arquitectura, con especial énfasis en el colectivo de los futuros profesionales y su preparación integral en un entorno de cambio.

La Fundación hna se pone en marcha con estos objetivos: la ayuda y promoción de la profesión de la arquitectura, así como el apoyo a proyectos de investigación científica en áreas relacionadas con la medicina y la salud.

foto
El impulso y promoción de la profesión ya ha arrancado durante el primer semestre de 2019 con la organización de diferentes conferencias en escuelas técnicas de arquitectura, como la de Peter Cook en Valencia, Kengo Kuma en el País Vasco, Campo Baeza en Granada o los fundadores de Estudio Práctica en Sevilla.

Además, en su objetivo por apoyar la investigación médica, la Fundación hna inicia su andadura con un acuerdo con CRIS Contra el Cáncer para financiar el estudio de Inmunoterapia en neuroblastomas pediátricos, especializado en el tratamiento dirigido a las células tumorales iniciadoras de la metástasis en cánceres infantiles.

Este proyecto, que se llevará a cabo en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas para Cáncer Infantil del Hospital Universitario La Paz (Madrid), será desarrollado por la Fundación Cris contra el Cáncer, con la participación de expertos oncólogos infantiles. Se trata del primer proyecto financiado por la recién creada Fundación hna que tendrá una duración de tres años de investigación científica.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVENebext - RebuildSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS