Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Arquitectura y Construcción

La conexión razonable de datos es crucial para una información estratégica 

El concepto Logística 4.0 aplicado a la tecnología de visión

Rene Heesch, experto de Dallmeier en logística de Transporte04/06/2019

Desarrollar un sistema para obtener grandes cantidades de datos sin un software capaz de extraer la información útil, no tiene ningún sentido y desborda a las empresas. Hablamos con Rene Heesch, experto de Dallmeier en logística de transporte, del concepto Logística 4.0 y de las posibilidades que ofrece a tecnologías como la videovigilancia digital para apoyar cadenas logísticas estables, fiables y resilientes.

La idea tras el término de Logística 4.0 puede describirse de la siguiente manera: el transporte de mercancías sería más manejable y más eficiente si interconectáramos de forma inteligente los datos reunidos en las diferentes estaciones a lo largo de la cadena logística.

Pero además, si los procesos rutinarios en la logística pueden ser monitorizados aún más de cerca y optimizados continuamente, en el futuro será posible responder aún mejor a alteraciones imprevistas en el flujo de mercancías. De modo que, el entrelazado de datos puede hacer la Logística 4.0 más estable, más fiable y más resiliente.

Ahora bien, la cuestión está en saber qué datos se deberían enlazar para obtener información útil. No tiene ningún sentido desarrollar un sistema que capta grandes cantidades de datos pero que luego no puede ofrecer unas herramientas de software bien concebidas para analizarlos adecuadamente.

Esto tampoco sería una buena idea porque sabemos, por nuestra experiencia en los más diferentes sectores, que los usuarios ya se sienten desbordados de cara a sistemas de seguridad cada vez más complejos.

foto

Los procesos logísticos de un vistazo

En nuestro caso, con nuestra solución logística queremos facilitar al cliente los procesos logísticos polifacéticos en su compañía de un vistazo, especialmente en los puntos críticos en los que las alteraciones tienen impactos considerables en el funcionamiento total.

En cuanto a la selección correcta de fuentes de datos y análisis, nos apoyamos en nuestra estrecha cooperación con empresas de logística para desarrollar la solución logística de Dallmeier que capta e integra por defecto los datos relevantes para el sector.

Por ejemplo en el área de transporte de carga general, entre otros incluye, la captación de pesos volumétricos de cargas preparadas y la facilitación de datos en tiempo real para optimizar la gestión de patio. Sin embargo, no es una solución única para todo, sino que escuchamos a los clientes para incorporar sus requerimientos individuales en el desarrollo del producto. Se trata de reunir la experiencia práctica y adaptarla al proyecto.

Pero no pretendemos crear la solución única correcta para todos. Dallmeier es conocida por escuchar a sus clientes e incorporar sus requerimientos individuales en el desarrollo de producto. Recurrir a experiencia práctica y adaptarla al proyecto: así es cómo procedemos.

Captación de datos y análisis posibles, una solución Logística 4.0

En concreto con la solución logística de Dallmeier, además de los procesos de carga y descarga en el almacén logístico, se encuentran también puntos iniciales en el recinto empresarial.

Ya desde la de los vehículos se realiza su identificación, mediante una medición de la distancia entre ejes se determina la clase de vehículo, es decir, si se trata de un camión articulado u otro tipo de camión. Asimismo, se registran las matrículas y los números de identificación de los contenedores o cajas móviles. Y, muy importante, los etiquetados de productos químicos y placas también son reconocidos.

Además, una empresa de logística debe saber qué mercancías se encuentran en sus instalaciones y si hay que hacer preparativos especiales en una operación de descarga. Por ello, la información de vehículo recopilada es transmitida a través del software logístico al responsable de carga y descarga así como a todos los departamentos relevantes. Naturalmente, esta información también es captada en la salida de los camiones y permite un control final, si se ha organizado correctamente el transporte y fijado todo el etiquetado.

Al fin y al cabo, el conductor está obligado por ley a un control antes de la salida. Y si algo no estuviera en orden, aún sería posible intervenir antes de que un posible control de la policía o el Ministerio de Fomento detectara infracciones.

foto

Acerca de Dallmeier

Con más de 35 años de experiencia en la tecnología de transmisión, grabación y tratamiento de imágenes, Dallmeier es reconocido en todo el mundo como pionero y guía en el sector CCTV/IP. Los profundos conocimientos se aplican en el desarrollo de software inteligente y en la fabricación de cámaras y grabadores de alta calidad, con una oferta que va de sistemas autónomos (stand-alone), a soluciones completas de red e incluso proyectos a gran escala con componentes perfectamente sintonizados entre sí.

Dallmeier es el único fabricante en Alemania que desarrolla y fabrica sus productos al completo, convencido de que la calidad es parte de su ADN. La empresa impulsa el mercado con desarrollos e innovaciones, como el primer DVR el mundo hace más de 25 años; y también es precursor del sistema de sensores multifocal Panomera, una tecnología única y absolutamente nueva, que revolucionará el mercado y abrirá al sector de la videoseguridad posibilidades completamente novedosas.

Esto y la amplia experiencia en el sector CCTV e IP han marcado su rápido crecimiento y su posición destacada en el mercado internacional de sistemas de videovigilancia digital.

Empresas o entidades relacionadas

Dallmeier Electronic, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVESMOPYC - Feria de ZaragozaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las politicas de eficiencia, a examen

Un DB-HE poco exigente trasladará sus efectos a la futura regulación de los Edificios de Energía Casi Nula (EECN), haciéndola a su vez más acomodaticia para el mercado

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS