Actualidad Info Actualidad

Coincidiendo con su 50 aniversario y sus 35 años de presencia en España

Somfy inaugura su Smart Home Experience

José Luis París03/06/2019

En 1969, Somfy daba los primeros pasos en la motorización de elementos de protección solar y se convertía en referente mundial en este tipo de tecnologías. Desde entonces, el mundo de la motorización dio paso a la domótica y poco a poco ha evolucionado hacia el ‘smart home’, el hogar conectado, y Somfy ha seguido siendo referente en todo este tránsito. Para conmemorar el 50 aniversario de la firma, la delegación en Barcelona de Somfy Iberia ha inaugurado su Smart Home Experience, un espacio habilitado para que sus clientes, tanto profesionales como usuarios finales, conozcan todas las posibilidades que ofrece la gestión inteligente de la vivienda.

Imagen del nuevo Smart Home Experience de Somfy, en sus instalaciones de Cornellà del Llobregat (Barcelona)
Imagen del nuevo Smart Home Experience de Somfy, en sus instalaciones de Cornellà del Llobregat (Barcelona).

Somfy Iberia ha inaugurado en su delegación central de Barcelona su Smart Home Experience, un espacio estructurado en cinco ámbitos diferentes, en los que se recrea la experiencia de un hogar conectado, la manera de gestionar de manera sencilla y sin cableado todas las funciones de un hogar, desde la automatización de persianas y toldos, hasta la vigilancia y seguridad.

Para dar a conocer las posibilidades de este espacio, la firma convocó a la prensa especializada el pasado 30 de mayo. Enric Escoda, gestor de la comunicación de Somfy, presentó la jornada y Andrea Ragione, nuevo director general de Somfy Iberia, fue el encargado de abrirla.

Facilitar la vida del usuario

Ragione afirmó que el nuevo Smart Home Experience pretendía tres grandes objetivos:

  • Ofrecer una relación más directa con el cliente a través de los servicios que ofrece la firma.
  • Acortar distancias en la relación de Somfy con el usuario final.
  • Fomentar el trabajo en equipo de los integrantes de la plantilla de Somfy.

El director general de Somfy Iberia destacó que la firma siempre trabajaba “para conseguir que el usuario viva en un entorno más seguro, más confortable y que contribuya al ahorro energético. Para responder a estas necesidades, desarrollamos soluciones conectadas para gestionar la apertura, los accesos, la seguridad, la gestión energética y la independencia. Nuestra vocación es proporcionar al usuario que su vida cotidiana sea más tranquila, independientemente del lugar donde viva”.

Andrea Ragione, director general de Somfy Iberia
Andrea Ragione, director general de Somfy Iberia.

Seguidamente, Andrea Ragione realizó un breve recorrido de la trayectoria de Somfy y de cómo esta, a lo largo de sus 50 años de historia, había discurrido a la par del desarrollo tecnológico de la motorización, la domótica y la conectividad del hogar, marcando a menudo el ritmo de la tendencia. “Han sido 50 años de crecimiento de un grupo internacional, en el que cada proyecto ha alimentado el ADN de Somfy, con continua innovación para desarrollar nuestros mercados y anticipándonos a las necesidades. En la actualidad estamos posicionados como una marca con un papel clave en la vida de las personas y por ello hemos hecho de la digitalización una realidad. El ‘Smart Living’ está transformando la forma en que nos relacionamos con nuestro hogar y los edificios con los que nos relacionamos y por ello como actor tecnológico que somos debemos anticiparnos a las demandas que se generen. Con nuestros equipos, clientes y partners, estamos listos para acelerar esta transformación”.

Andrea Ragione, director general de Somfy Iberia

Desde el 28 de noviembre de 2018, Andrea Ragione es el nuevo director general de la filial ibérica de Somfy. Antes de su llegada a esta firma, construyó su experiencia en ventas y marketing en el sector de bienes de rápido consumo en empresas del sector de la alimentación (Grupo Barilla) y bebidas (Grupo Campari).

En Barilla progresó en la gerencia, ocupando cargos con responsabilidades cada vez mayores dentro de los departamentos de marketing y ventas italianos, culminando con su nombramiento como director general de la filial ibérica.

En 2014 se une a Campari como director comercial y participa en el lanzamiento de su Start-Up en España.

Cualidades como su liderazgo de equipos multidisciplinares, fuerte orientación a resultados, curiosidad y su carácter extrovertido le han ayudado a integrarse fácilmente en Somfy.

50 años de evolución tecnológica

Seguidamente, Óscar Losa, manager del área de marketing y comunicación de Somfy Iberia, explicó que la firma siempre ha seguido una estrategia fundamentada en la innovación aplicada al hogar, que se ha movido desde los motores inteligentes hasta soluciones conectadas para administrar viviendas y ledificios. En este camino, Somfy ha presentado más de 2.000 patentes.

Somfy celebra en 2019 su 50 aniversario
Somfy celebra en 2019 su 50 aniversario.

Esta evolución se puede desglosar de la siguiente manera:

  • 1969: Aparición del primer toldo eléctrico.
  • 1999: Primer protocolo de radio para la vivienda (rts).
  • 2006: primer protocolo de radio multimarca diseñado con Velux (io)
  • 2010 - 2016: Sistemas domóticos Somfy basados en conectividad, con la aparición de Tahoma (2010) y Conexoon (2016).
  • 2017: Objetos conectados.
Óscar Losa, manager del área de marketing y comunicación de Somfy Iberia

Óscar Losa, manager del área de marketing y comunicación de Somfy Iberia.

Óscar Losa argumentó que la expansión hacia el hogar conectado representa el futuro, “la gestión total de la vivienda y los edificios, desde los accesos, los sistemas de protección solar y sistemas de seguridad. Todas estas soluciones estarán conectadas, con un sistema de gestión sencillo e intuitivo”.

Todos los beneficios de la oferta conectada se resumen en el ‘Smart Home Experience’. Este espacio no es solamente una exposición de productos, sino que “permite experimentar con las posibilidades de las soluciones conectadas de Somfy y abrir las puertas de la marca a sus colaboradores y clientes. Es una manera de acortar la distancia entre Somfy y el usuario final. Además, este espacio también proporciona un lugar acogedor para nuestros empleados”.

El Smart Home Experience

A continuación, Javier Rodríguez, del departamento de marketing y comunicación de Somfy, explicó detalladamente el nuevo espacio de exposición, donde se muestra la evolución de la tecnología de la firma. En el espacio se muestra los beneficios que proporciona Somfy para mejorar la vida de los usuarios, fundamentados en el confort, el ahorro energético o la seguridad y con la posibilidad de que el usuario pueda crear sus propios escenarios.

Todos los beneficios del hogar conectado se resumen en el Smart Home Experience de Somfy

Todos los beneficios del hogar conectado se resumen en el Smart Home Experience de Somfy.

El Smart Home Experiencie se estructura en diversos espacios, en los que se muestra toda la tecnología en conectividad de la que puede disfrutar el usuario mediante Tahoma y Conexoo. Para demostrar todas estas posibilidades se han creado cuatro zonas de un hogar y distintos elementos:

  • Regulación de la luz natural, mediante el uso de persianas motorizadas, obteniendo un mayor ahorro energético y confort lumínico en función del uso de sensores solares o lumínicos.
  • Control de la temperatura e iluminación interior, mediante termostato conectado que regula la apertura o cierre de cortinas o de los sistemas de climatización en función de la presencia o de las necesidades. Existe la posibilidad de crear escenarios para acondicionar el ambiente en función de las necesidades.
  • Control de accesos. Somfy contribuye a la tranquilidad, comodidad y seguridad, con dispositivos de seguridad, cerraduras conectadas gestionadas desde una aplicación, cámaras interiores y exteriores.
  • Espacio de la terraza. Somfy facilita ampliar la superficie útil del hogar mediante el uso de toldos automatizados que reaccionan a las condiciones exteriores gracias a la colaboración de sensores de viento, sol y lluvia que habilitan el espacio.
Javier Rodríguez expone las características del nuevo Smart Home Experience
Javier Rodríguez expone las características del nuevo Smart Home Experience.

Todas las soluciones de hogar conectado de Somfy se gestionan mediante Tahoma y Connexoon, a través de teléfono inteligente o de tableta, desde cualquier punto donde se pueda encontrar el usuario. Además, todos los puntos del hogar susceptibles de ser conectados pueden agruparse desde la aplicación rectora donde confluyen todos los productos, con lo que pueden trabajar de manera conjunta para ofrecer los tres grandes beneficios: confort, seguridad y ahorro de energía.

Todo ello, además, se puede enriquecer con una capa superior de servicios, con la entrada de elementos como Google Home, Alexa, haciendo que toda esta conectividad sea mucho más fácil. Para facilitar la interconexión con todas estas plataformas, la firma ha desarrollado ‘So Open with Somfy’, una tecnología abierta compatible con los protocolos de productos de diferentes fabricantes, con información que se puede compartir con Tahoma. Con todo ello se consigue que la casa piensa por el usuario y se adapte a sus necesidades.

Todas las soluciones de hogar conectado de Somfy se gestionan mediante Tahoma y Connexoon, a través de teléfono inteligente o de tableta...
Todas las soluciones de hogar conectado de Somfy se gestionan mediante Tahoma y Connexoon, a través de teléfono inteligente o de tableta.

Somfy Iberia

Somfy cumple durante este 2019 su 50 aniversario. Fue en 1969 cuando la firma desarrolló e instaló su primer motor de persiana enrollable. A partir de entonces la firma fue creciendo y expandiéndose por todo el mundo. Hoy está presente en 58 países y cuenta con más de 9.000 colaboradores repartidos en todo el planeta. En España la firma está presente desde hace ya 35 años. Desde 1969 hasta hoy, la firma ha vendido 175 millones de motores.

Somfy Iberia fue la quinta filial del grupo que se abrió en el mundo y en la actualidad está presente en ocho ciudades de España y Portugal, contando con un equipo de 54 personas, repartidas entres sus diferentes delegaciones, oficinas y almacenes, de los que dispone dos en España y un tercero en Portugal.

La filial ibérica de Somfy cuenta con 19 técnicos comerciales en total y una facturación de 30 millones de euros.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS