Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Vivienda de 90 metros cuadrados que se acabará construyendo para un cliente final

Evowall destaca en Construmat con la presentación de una de sus casas pasivas

Andrés Rubio23/05/2019

La zona de Sustainable Solutions de Construmat tuvo un amplio espacio dedicado a las casas pasivas y a todos los componentes que las conforman. Evowall, como firma especialista en construcción industrializada de casas pasivas prefabricadas de hormigón aligerado, fue parte importante de esta zona, mostrando al numeroso público asistente uno de sus últimos modelos.

foto
Casa pasiva de Evowall de 90 metros cuadrados.

La casa pasiva Evowall mostrada en Construmat tenía una superficie de 90 metros cuadrados y formaba parte de una vivienda que se acabará construyendo para un cliente final. De esta forma, los visitantes pudieron ver e imaginar lo que significaría habitar una casa pasiva, con una muestra que tenía todas las comodidades que podemos encontrar en cualquiera de nuestros hogares.

En la casa pasiva de Evowall se pudieron apreciar todos los elementos indispensables para que una vivienda de este tipo se certifique por el Passivhaus Institute. Hermeticidad, transmitancia, puentes térmicos, sistema de ventilación de doble flujo, cerramientos… Todos estos conceptos y elementos se pudieron observar y explicar en público.

Mención especial merece la numerosa afluencia de visitantes que se registró durante los cuatro días que duró el salón barcelonés. Buena parte de los 54.000 asistentes a la feria se acercaron a la zona de Sustainable Solutions, con la casa pasiva de Evowall como una de las principales atracciones. Los visitantes, deseosos de conocer de primera mano las aportaciones de un producto de este tipo, llenaron durante toda la jornada el exterior y las habitaciones de la vivienda expuesta por la firma.

foto
El interior de la casa pasiva aporta el máximo confort.

Tanto la casa pasiva mostrada en Construmat como todas las diseñadas por Evowall destacan por un sistema de fabricación industrializado que asegura una construcción rápida, económica, de muy bajo consumo energético y con un confort interior óptimo, siguiendo los principios del estándar Passivhaus.

Entre los elementos claves de este tipo de viviendas cabe destacar el aislamiento térmico adecuado, necesario tanto en el verano como en el invierno. El sistema Evowall consigue que todo el envolvente de la casa tenga una transmitancia inferior a U= 0,2 W/m2K, unos registros por encima de las exigencias marcadas por el CTE.

Todo ello se consigue con la instalación de cerramientos de altas prestaciones: ventanas de triple vidrio y puertas de muy baja emisión. Los cristales con los que siempre trabaja Evowall son de una transmitancia inferior a 0,7 W/m2K. Además, se estudia rigurosamente todos aquellos puntos en los que pueden aparecer puentes térmicos y provocar así pérdidas energéticas, humedades y puntos de condensación. La empresa adapta el diseño constructivo para eliminar al máximo estos escapes y dar continuidad al aislamiento.

foto
Todas las comodidades de cualquier vivienda están presentes en esta casa pasiva.

Otro de los puntos fuertes es la hermeticidad, evitando así pérdidas energéticas producidas por fugas de aire en las conexiones de los cerramientos con la pared, por debajo de las puertas o por diferentes conductos. El envolvente hermético Evowall se basa en una capa interior sin juntas que puede superar ampliamente los ensayos Blower-test (n50<0,6).

Por último, una calidad de aire óptima es básica para una vida sana, pero es importante evitar la pérdida de energía cuando entra aire exterior. Evowall utiliza un sistema de ventilación de doble flujo con recuperador de calor para poder ventilar sin perder energía y, además, reduciendo el CO2 y filtrando el polen y las partículas nocivas.

Siguiendo estos principios y poniendo atención a la orientación de la casa y la protección solar se pueden conseguir consumos entorno a los 15 kWh/m2a, valor de referencia en las casas de muy bajo consumo.

foto
Evowall es una firma especialista en construcción industrializada de casas pasivas prefabricadas de hormigón aligerado.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridASEFAVESecartys 27/06/2019Nebext - Rebuild

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS