Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Virtualware realiza una maqueta virtual para la Ingenieria Idom

22/09/2008

22 de septiembre de 2008

La firma Virtualware ha realizado la recreación virtual del proyecto elaborado por Idom para la realización de una planta de reciclaje en Guipúzcoa. La ingeniería ha utilizado la tecnología de realidad virtual para presentar su propuesta al concurso de adjudicación convocado por el Centro de Gestión de Residuos Urbanos de Guipúzcoa. La aplicación de Virtualware ha consistido en una maqueta virtual donde se visualiza el proyecto propuesto por Idom con los elementos necesarios para defender las diferentes líneas de actuación que en ella se establecen, con especial interés en los detalles que ponen de relieve su integración medioambiental en el entorno.

En la presentación interactiva se obtiene una vista general de la ordenación, la ubicación y las comunicaciones de la planta y se representan las edificaciones mediante modelos básicos, con recreación de la flora y la fauna existentes. Se puede realizar un vuelo orbital por la zona antes de la implantación en una vista general donde están referenciadas las poblaciones e infraestructuras cercanas. Esta vista se puede alternar en cualquier momento con un vuelo libre por la misma zona, donde se señalizan las distintas áreas de la planta y su uso previsto. La funcionalidad de la maqueta virtual de Virtualware está desarrollada para poder comparar el emplazamiento antes y después de la actuación, valorando la integración del edificio en el paisaje, y el diseño realizado para disminuir su impacto visual.

foto
Recreación virtual del proyecto para el Centro de Gestión de Residuos Urbanos de Guipúzcoa.
Las ventajas de estas aplicaciones están llevando a la tecnología de Realidad Virtual a su utilización en todos los ámbitos relacionados con la construcción –planes urbanísticos, infraestructuras..etc- tanto para dar a conocer los aspectos más destacados de los proyectos como para ayudar en la valoración de las alternativas. Además, se trata de aplicaciones que pueden evolucionar a medida que éstos avanzan, integrando en la maqueta las fases sucesivas que se van resolviendo. Supone una potente herramienta evolutiva que representa de la manera más realista cualquier tipo propuesta constructiva.

En esta línea de trabajo Virtualware ha desarrollado recientemente una aplicación para la firma Dragados, para el nuevo Centro Carlos Santamaría dentro del Campus de Guipúzcoa de la Universidad del País Vasco. En esta maqueta se puede visualizar el singular edificio en sus diferentes fases de construcción: desde la situación actual del emplazamiento, la excavación, la cimentación,...hasta la actuación terminada.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS