Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La firma afianza su compromiso con la sostenibilidad en todos sus procesos de producción

Velux avanza hacia un futuro más verde

Redacción Interempresas23/04/2019

El Grupo Velux, marca referente de ventanas de tejado, ha reducido su huella de carbono en un 43% durante 2018, 9 puntos porcentuales más que en 2017, según apunta el Informe de Sostenibilidad de 2018 publicado por la empresa.

De esta manera, Velux afianza su compromiso con la sostenibilidad en todos sus procesos de producción y áreas de negocio y avanza en el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 en un 50% para finales de 2020.

Esta mejora de 2018 es gracias a los proyectos de energía renovable y eficiencia energética puestos en marcha por la compañía en sus fábricas, tales como la instalación de sistemas de paneles solares, las nuevas biocalderas de chips de madera, la compra de electricidad a las centrales de energía eólica marina o medidas de optimización de energía. De esta manera, el área de Energía y Clima del Grupo Velux centrará sus esfuerzos, a lo largo de este año y el que viene, en reducir a la mitad las emisiones de carbono.

foto
Fábrica en Ostbirk (Dinamarca).

Para llegar al objetivo, los principales logros en materia de sostenibilidad durante 2018 fueron:

  • Reducción de la huella de CO2 en un 43% con respecto al año 2007
  • El 97% de sus materiales sobrantes se reciclaron o utilizaron para la generación de calor
  • El 99,5% de la madera utilizada en las ventanas Velux de Europa proviene de bosques certificados y sostenibles
  • Solo se registró un 2,7% de accidentes laborales por cada millón de horas trabajadas, una cifra cuatro veces menor que la media en el sector industrial

Refuerza su compromiso con los ODS

Con vistas puestas en el futuro, la compañía ya ha empezado a trabajar en una nueva estrategia de sostenibilidad para la próxima década, que hará pública en el año 2020. Esta nueva senda empresarial servirá para reafirmar el apoyo y el compromiso del Grupo Velux con la agenda global de sostenibilidad y concentrará sus esfuerzos en cumplir cinco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Así, la estrategia de sostenibilidad para el 2030 se centrará en los ODS 3 (salud y bienestar), 7 (energía asequible y no contaminante), 11 (ciudades y comunidades sostenibles), 12 (producción y consumo responsables) y 17 (alianzas para lograr los objetivos).

“Es un orgullo ver que en 2018 el Grupo Velux avanzó más hacia la producción y el consumo sostenibles y tenemos al alcance de la mano conseguir nuestro objetivo para el 2020 con respecto a las emisiones de carbono. Reducir la huella de carbono en nuestras actividades es fundamental en el compromiso que tenemos de hacer de Velux una compañía sostenible. Velux se toma muy en serio los ODS, y 2019 será un año importante en este sentido, ya que estamos definiendo nuestra estrategia para contribuir a un mundo más sostenible durante los próximos 10 años”, afirmó Ingrid Reumert, vicepresidenta de Comunicación Global, Sostenible y Asuntos Públicos del Grupo Velux.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Plot

Industrias Peygran, S.L.

Plot

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVENebext - RebuildSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS