Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Shigeru Ban, premio Pritzker y creador de la arquitectura humanitaria, realizará una conferencia en el Roca Barcelona Gallery

10/04/2019

El arquitecto Shigeru Ban ganador del Premio Pritzker en 2014 por su uso innovador de los materiales y sus esfuerzos humanitarios alrededor del mundo, ofrecerá una conferencia inspiradora en Roca Barcelona Gallery el próximo lunes 29 de abril.

La conferencia del reconocido arquitecto japonés está enmarcada en un jumpthegap(talk), una iniciativa promovida por Roca en el marco de su concurso internacional de diseño jumpthegap, que promueve diversas ponencias o coloquios en todo el mundo con destacados profesionales de los campos del diseño y la arquitectura.

La sesión también actuará como primera conferencia dentro del ciclo ‘Arquitectura en zonas de crisis’ que se programará en los próximos meses en el Roca Barcelona Gallery.

La trayectoria de Shigeru Ban marcó un punto de inflexión al descubrir que dos millones de refugiados de la guerra civil de Ruanda se veían obligados a vivir en condiciones terribles, para lo que propuso al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados un cambio en el concepto y diseño de los “refugios”, utilizando su tecnología de tubos de papel. Más tarde creó su propia ONG, Voluntary Architects Network (VAN), especializada en viviendas temporales para poblaciones en zonas de desastre. En 2017, recibió el Premio Internacional Madre Teresa por la Justicia Social. Su arquitectura se caracteriza por ofrecer propuestas sostenibles y comprometidas con el medio ambiente.

Sus trabajos incluyen el Centro Pompidou-Metz en Francia (2010), la extraordinaria 'Catedral de Cartón' en Christchurch, Nueva Zelanda (2013), el Edificio de Oficinas Tamedia en Suiza (2014) y viviendas para desastres en todo el mundo, incluyendo Ruanda, Haití, Japón, China, India, Turquía, Italia y Filipinas. Su dominio del papel, la madera, el bambú y los materiales de origen local ha resultado en una combinación de pragmatismo extremo y poesía: una arquitectura sostenible que desafía los conceptos de 'débil y fuerte', 'temporal y permanente', 'lujosa y humilde', y es Impulsado por la creencia de que todos merecen dignidad, belleza y privacidad.

Este jumpthegap(talk) se centrará en el debate actual que existe en nuestra sociedad acerca de los millones de desplazados que no encuentran un lugar digno donde establecerse hasta su regreso a su hogar nativo.

TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

Nebext - RebuildFerroformaSmart Doors - IFEMA - Feria de Madridbaumad

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS