Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción
La digitalización y en el Internet de los Ascensores y Escaleras Mecánicas (IoEE) son ya toda una realidad

Schindler apuesta por una movilidad segura, sostenible y digitalizada

Schindler09/04/2019

La feria internacional de la construcción, Barcelona Building Construmat (BBConstrumat), tiene esta edición como puntos de encuentro entre asistentes y empresas, aspectos tan importantes como la digitalización, la innovación tecnológica y la sostenibilidad en la construcción de ahora y del futuro. Y precisamente estas cuestiones son una prioridad para una empresa de transporte vertical como Schindler, ligada a la construcción, y que tiene la responsabilidad de mover cada día a más de mil millones de personas por todo el mundo.

A pesar de que se trata de un sector que ha superado épocas muy críticas, la previsión de los profesionales es de un crecimiento sostenible durante este 2019, tanto en rehabilitación, edificación residencial, no residencial u obra civil, segmentos imprescindibles para conseguir acercarnos a ciudades cada vez más digitales, inteligentes y sostenibles.

foto

Con Schindler Ahead los ascensores ofrecen servicios más inteligentes y permiten una comunicación más directa y eficiente con cada cliente.

En Schindler somos muy conscientes de que para alcanzar esta meta es necesaria la inclusión de la tecnología para mejorar la calidad de vida, con equipos cada vez más inteligentes, eficientes, predictivos… y, además, un elemento innegociable: la seguridad.

Innovación al servicio de la movilidad

En Schindler cuando hablamos de innovación, podemos afirmar con satisfacción que la digitalización y en el Internet de los Ascensores y Escaleras Mecánicas (IoEE) son ya toda una realidad que nos ayudan a alcanzar ese siguiente nivel de movilidad que exige el presente y futuro de nuestras ciudades.

Con Schindler Ahead los ascensores ofrecen servicios más inteligentes y permiten una comunicación más directa y eficiente con cada cliente, atendiendo a sus necesidades, como ofreciendo nuevas opciones que entren a formar parte del día a día de la vida de un edificio. A partir de un diagnóstico y un análisis avanzado, esta herramienta es capaz de identificar, estudiar y resolver posibles incidencias del servicio antes incluso de que sucedan.

Las ventajas son múltiples, tanto para el conjunto de los vecinos de un edificio como para la figura del administrador de fincas, propietario o promotor ya que, a la alta fiabilidad y disponibilidad, se suma un mantenimiento predictivo y la obtención de información personalizada sobre el estado y funcionamiento del equipo en tiempo real en un Smartphone o a través del Portal de Internet. Así, los inquilinos están informados automáticamente del estado de los diferentes equipos de transporte vertical, y se consigue una reducción de los tiempos de espera, mejorando así la experiencia de uso.

Los servicios interactivos y personalizados de Schindler Ahead ofrecen una mejor experiencia al usuario a través de variadas aplicaciones, como Ahead ActionBoard, con la que los propietarios de los edificios, los administradores y gestores de fincas pueden comprobar el estado de sus equipos y, en paralelo, los técnicos reciben los avisos en tiempo real y tienen acceso a una base de datos digital de información avanzada.

Ahead LogBook es otra de esas opciones. Esta plataforma de gestión digital de documentación del equipo incluye certificados, planos y manuales compartidos en la web. Dentro del edificio, es posible compartir las últimas novedades gracias a Schindler Ahead BlackBoard, la plataforma de visualización situada fuera del ascensor o en el acceso a la zona de las escaleras mecánicas de cualquier espacio para informar de actividades, insertar publicidad, por ejemplo, en los complejos comerciales, o conocer la fecha de la próxima reunión en el caso de las comunidades de vecinos.

Movilidad segura… y también sostenible

Todos los aspectos antes mencionados –digitalización, movilidad, tecnología…- han de estar íntimamente ligados a un desarrollo sostenible. Pero en el caso concreto de Schindler, al mismo tiempo apostamos por la investigación y desarrollo de nuevas medidas de cuidado y respeto del medio ambiente, ya que la sostenibilidad es otra pata fundamental de la cultura del Grupo.

Schindler, en este sentido, también lleva años impulsando la movilidad ecológica y manteniendo su compromiso de mejorar el impacto medioambiental. Sus productos están reconocidos según los estándares de eficiencia energética que combina calidad y seguridad, de hecho, fue la primera empresa del sector en obtener el registro EMAS y cuenta con el certificado Aenor de Gestión Ambiental. También ha sido reconocida por la misma firma por su labor y compromiso en este ámbito en su Primera Memoria de Sostenibilidad Verificada.

foto

Los servicios interactivos y personalizados de Schindler Ahead ofrecen una mejor experiencia al usuario a través de variadas aplicaciones, como Ahead ActionBoard.

Nuestra compañía acompaña el desarrollo de edificios desde la planificación y construcción y se compromete a proporcionar soluciones óptimas, seguras y eficaces como respuesta a la urbanización global de las próximas décadas, creando nuevos sistemas y soluciones para que los edificios y ciudades del mundo resulten más sostenibles y cómodos cada día.

En definitiva, la construcción y los equipos sostenibles deben ir de la mano y convertirse en una realidad que mejore la calidad de vida de las personas, a la vez que la de nuestros hogares, lugares de trabajo y edificios, en los que dejamos nuestra mejor huella para las próximas generaciones.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS