Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

BASF presenta una amplia gama de pavimentos continuos en base a resinas de poliuretano

Diseño, confort y sostenibilidad con los pavimentos MasterTop de BASF

Javier Vidaurrazaga, Segment Manager Performance Flooring, Tile Fixing Systems & Floor Laying Systems BASF Construction Chemicals España S.L

05/04/2019

Desde BASF Construction Chemicals España y bajo nuestra Marca Master Builders Solutions seguimos afrontando el sector de los pavimentos mirando hacia el futuro, desarrollando nuevas soluciones y nuevas tecnologías, como por ejemplo Xolutec, pero sin olvidarnos del pasado, como es el caso de nuestra gama de pavimentos industriales de altas prestaciones Ucrete que cumple este año 50 años de éxito y excelencia mientras sigue siendo la gran referencia del mercado.

Por otro lado, y saliendo del ámbito industrial con el que tradicionalmente se nos relaciona, observamos que unos de los campos en los que existe camino por recorrer es el de los pavimentos decorativos y hacia allí dirigimos también nuestros pasos teniendo en consideración siempre dos pilares básicos que nos identifican como empresa: la calidad y la sostenibilidad.

Como alternativa a soluciones para pavimentos convencionales como son la cerámica, la madera, etc., BASF presenta una amplia gama de pavimentos continuos en base a resinas de poliuretano que englobamos dentro de la gama PUre Floor con los sistemas MasterTop 1300. Con esta gama de soluciones pretendemos cubrir tanto los requerimientos de funcionalidad como los de diseño, ofreciendo al mismo tiempo un pavimento continuo, confortable, resistente y sostenible, además de un abanico de posibilidades que no supongan un límite a la creatividad.

foto
Imagen 1. Pavimento MasterTop 1325. Mercedes AMG Public Buildings. Alemania.

Con las soluciones para pavimentos de la gama MasterTop 1300 juntamente con la gama MasterTop WS de tratamiento para paredes, aportamos unas posibilidades de diseño integral, con el mismo acabado y materiales aplicados tanto en horizontal como en vertical, que permiten que cada espacio sea único.

La gama de soluciones de pavimentos continuos de poliuretano engloba sistemas diferenciados en función de los requisitos de cada proyecto en particular, tanto en cuanto a funcionalidad, como a diseño se refiere, con soluciones con elevadas resistencias al desgaste y a los impactos como el sistema MasterTop 1324 que nos permite combinar la estética con elevadas prestaciones mecánicas uniendo así el mundo de la decoración con el uso intensivo e incluso industrial. Con el sistema MasterTop 1325 conseguimos un acabado confortable, continuo, elástico, ergonómico, incluso con propiedades bacteriostáticas, que lo hacen ideal para cualquier tipo de edifico público o residencial, incluso para centros sanitarios, escuelas, etc. Por su lado el sistema MasterTop 1326 nos permite un infinito rango de posibilidades al estar compuesto por resinas líquidas de poliuretano que permiten que los colores no se mezclen entre sí pudiendo realizar combinaciones, dibujos y formas diversas en el mismo momento de la aplicación.

foto

Pavimento MasterTop 1325. Sala de Actos Polo Málaga. Málaga.

Finalmente, como gran novedad, el sistema MasterTop 1327, en sus versiones 16dB y 20dB, nos permite conseguir pavimentos con capacidad de amortiguación al ruido de impacto de hasta 20 dB en espesores de 4 a 6 mm con aplicación liquida y continua de todas sus capas lo que nos asegura un acabado perfecto sin juntas, sin discontinuidades, y con las más altas prestaciones, lo que lo hace una solución única en el mercado.

Para el desarrollo de estas soluciones, así como para toda la actividad que desarrolla día a día BASF, uno de los pilares principales es la sostenibilidad. Las soluciones para pavimentos de Master Builders Solutions contribuyen al desarrollo sostenible: la extrema durabilidad de nuestros sistemas de pavimentos y sus bajos costes de mantenimiento, dan como resultado un balance ecológico positivo para todo su ciclo de vida, aportando adicionalmente otras ventajas como son la facilidad de mantenimiento, para lo que hemos desarrollado una línea específica de productos con la gama MasterTop CLN, y las bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV-VOC) de todos nuestros materiales.

foto

Pavimento MasterTop 1327. Museo Rafa Nadal. Mallorca.

Todos nuestros productos han sido ensayados según la rigurosa normativa AgBB (Comité para la evaluación de la salud de los productos de construcción) y además, garantizan las bajas emisiones bajo los protocolos europeos más exigentes en la materia como el AFSSET, el Eco Label nórdico y la normativa francesa de compuestos orgánicos volátiles.

La sostenibilidad es una compleja interacción de factores ambientales, sociales y económicos de aplicación cada vez más extendida en la construcción y edificación, por ello hemos analizado dichos aspectos y los hemos aplicado a nuestros sistemas de pavimentos para finalmente generar nuestras Declaraciones Ambientales de Producto (EPDs) certificadas por organizaciones independientes.

Estas EPDs contienen toda la información sobre el producto y su impacto ambiental durante toda la vida. Estos aspectos juegan un papel cada vez más importante en las certificaciones para los edificios sostenibles, como el caso de las certificaciones LEED, y son incluso obligatorios para las homologaciones DGNB, sello que nos permite demostrar nuestro compromiso con la sostenibilidad, proporcionando la necesaria orientación y transparencia para la relación de los productos.

Recientemente nuestros sistemas de poliuretano MasterTop 1300 han sido certificados como ‘BRE Global’ por segundo año por el Building Research Establishment (BRE) del Reino Unido, que desarrollo BREEAM (Método de evaluación ambiental de BRE), el método de evaluación de sostenibilidad líder en el mundo para la certificación de edificios ecológicos ampliamente utilizado y reconocido en todo el mundo, obteniendo clasificaciones como sistemas de alto rendimiento con bajo impacto ambiental y la mayoría de ellos recibió la calificación más alta (el impacto ambiental más bajo): A +.

Con todo ello, desde BASF conseguimos una gama de pavimentos con las más elevadas prestaciones en lo funcional, con una libertad de diseño y creatividad sin límites y respetuosas con el medio ambiente y las personas con el fin de aportar soluciones lo más sostenibles posibles.

Empresas o entidades relacionadas

BASF Construction Chemicals España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVENebext - RebuildSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridSalón Internacional de la Piscina - Fira de BarcelonaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS