Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Mapei, patrocinador principal del III Congreso de Consultores de Estructuras

02/04/2019

L’Associació de Consultors d’Estructures (ACE) organiza, tras once años, el III Congreso de Consultores de Estructuras, con el objetivo principal de dignificar la profesión del consultor de estructuras.

El congreso incluirá las ponencias Refuerzo de estructuras de mampostería con sistemas FRCM y CRM, y Refuerzo de forjados con morteros de ultra-alta resistencia en capa delgada impartidas por miembros de la oficina técnica de Mapei, además de múltiples actividades, conferencias y mesas redondas, a lo largo de los días 3, 4 y 5 de abril en Barcelona (Hotel Alimara, Calle de Berruguete 126).

La primera edición del Congreso de Consultores de Estructuras organizado por la ACE tuvo lugar hace 12 años, en el 2006. Según declaraciones de los miembros del comité organizador “el propósito por el que impulsamos la celebración de este evento, no ha cambiado: queremos continuar trabajando para conseguir la dignificación real de la profesión del consultor de estructuras”. La vocación de la cita, por lo tanto, contempla dos aspectos a los que no queremos renunciar. Por un lado, nuestra profesión contemplada desde una vertiente técnica de las estructuras, especialmente en el campo de la edificación; por otro, el del diseño y la dirección de obra de proyectos estructurales. Por ello incluimos en el programa diversas ponencias de carácter estrictamente técnico, a las que no faltarán los profesionales más reconocidos dentro del sector”.

foto

Según declaraciones de los profesionales que forman la oficina técnica de Mapei, “poder participar en este congreso, supone una gran oportunidad para mostrar a todos los participantes la gran experiencia adquirida en el campo de las estructuras, ya que desde hace más de veinte años venimos desarrollando nuevas técnicas de refuerzo, gracias a una fructífera colaboración entre los laboratorios internos de I+D de Mapei y numerosas universidades, tanto italianas como extranjeras”. “El proceso de desarrollo ha seguido, principalmente, las evoluciones normativas y tecnológicas relacionadas con los más importantes, episodios sísmicos internacionales, lo que ha permitido desarrollar sistemas de refuerzo específicos para cada problemática concreta”.

A nivel técnico Mapei presenta tres ponencias sobre la Rehabilitación del Paraguas de Pola de Siero; Refuerzo de estructuras de mampostería con sistemas de morteros; Refuerzo de forjados con morteros de ultra-alta resistencia en capa delgada reforzados con fibras; y colabora en la presentación de la investigación realizada por la universidad de Alicante: Sobre compresión diagonal en muros de mampostería reforzados con TRM, realizada con productos Mapei. Además se entregará a todos las asistentes que visiten el stand de Mapei, una pequeña sorpresa que seguro será de interés para los consultores de estructuras que se den cita en el congreso.

Empresas o entidades relacionadas

Mapei Spain, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Secartys 27/06/2019Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridNebext - RebuildASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS