Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aecom y CICE renuevan su acuerdo de colaboración para formar a estudiantes en el área de la arquitectura

01/04/2019

Aecom, compañía especializada a nivel internacional en arquitectura, diseño, transporte y sostenibilidad sigue comprometida con el talento y la formación de los futuros profesionales de nuestro país. Por este motivo, acaba de renovar su colaboración con la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías (CICE) con el objetivo de poder formar a diez estudiantes en materias como Autodesk Revit Architecture.

Una oportunidad laboral que les permitirá ampliar su formación al mismo tiempo que forman parte de un entorno profesional multidisciplinar a nivel internacional. Un compromiso de Aecom que apuesta por la formación y el desarrollo del talento joven en habilidades y competencias altamente demandadas en el mercado laboral: uso de nuevas tecnologías, habilidades de trabajo en equipo, participación en proyectos internacionales, entre otras.

Colaborar con las escuelas y universidades para asegurar la empleabilidad de los profesionales del futuro es esencial para facilitar la inserción laboral de las nuevas generaciones. De hecho, el Foro Económico Mundial ya ha alertado de que el 65% de los niños que hoy cursa Educación Primaria desempeñará en el futuro trabajos que todavía no existen.

Los alumnos seleccionados formarán parte del equipo de arquitectura centrado en proyectos de Building+Places, donde tendrán la oportunidad de poner en valor sus conocimientos sobre la herramienta Revit. Una experiencia en la que podrán poner en práctica todos los conceptos aprendidos durante su itinerario académico y aumentar su experiencia en áreas como el diseño, la planificación y la organización de proyectos.

Finalmente, el uso por parte de Aecom de la tecnología de última generación VR basada en Building Information Modeling (BIM) y RailEST (una nueva herramienta de simulación interna para líneas ferroviarias), junto a la reputación de CICE en el ámbito educativo, ofrecerán a los estudiantes una experiencia única de cara a su inmediata incorporación al mercado laboral.

“Nuestra compañía destaca por su fiel compromiso con la formación y el desarrollo de nuevos talentos. Una apuesta que está en nuestro ADN y que desarrollamos en todos los países en los que estamos presentes. Trabajamos para ser una parte activa del proceso de mejora del acceso al mercado laboral de los más jóvenes”, ha asegurado Javier Camy, country manager de Aecom España.

Aecom cuenta actualmente con una plantilla de 100.000 personas a nivel internacional, de las cuales 500 pertenecen a su estructura en España. Entre los perfiles, destacan los arquitectos, consultores, diseñadores de interiores, ingenieros, científicos ambientales o economistas, entre otros.