Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Kone se une a la ‘La Hora del Planeta’

28/03/2019

Kone, referente mundial en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, se une un año más a la iniciativa mundial, ‘La Hora del Planeta’. De esta forma, Kone Ibérica apagará las luces de sus instalaciones el próximo sábado 30 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas. Además, la compañía también llevará a cabo iniciativas internas para animar a sus empleados a comprometerse con 'La Hora del Planeta'.

Según explica el director general de Kone Ibérica, Giovanni Lorino, “para nosotros 'La Hora del Planeta' es un imprescindible porque creemos que un pequeño gesto como este es muy importante para concienciar sobre la responsabilidad que tenemos de cuidar el planeta en el que vivimos. Desde Kone el compromiso va mucho más allá y tenemos muy en cuenta la sostenibilidad en todo lo que hacemos”.

foto
Kone es un miembro comprometido del Pacto Mundial de la ONU y apoya su agenda y objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se trata del décimo año en el que Kone participa en esta acción global en defensa del planeta. Y es que, la preocupación por el medio ambiente está implícita en el ADN de la compañía. Kone está comprometida a dirigir el negocio de manera responsable y sostenible ya que su objetivo es hacer de las ciudades mejores sitios para vivir. En su Informe Anual de Sostenibilidad hace especial hincapié en la importancia de la reducción del impacto de las áreas urbanas en el medio ambiente para un futuro sostenible.

Los datos corroboran esta labor de Kone por el medio ambiente a nivel global: un descenso año tras año del 0,2% en la reducción de la huella de carbono operacional en relación con las ventas netas y una disminución del 2,6% en el alcance la huella de carbono en relación con las ventas netas´. Además, la compañía alcanza ya el 30% de uso de electricidad verde y consigue hasta un 93% de residuos reciclados o incinerados. El 100% de las unidades corporativas, principales fábricas y unidades de Investigación y Desarrollo cuentan con los certificados ISO 14001 e ISO 9001 y el 94% de los proveedores estratégicos cuentan con el certificado ISO 14001.

Por último, señalar que Kone es un miembro comprometido del Pacto Mundial de la ONU y apoya su agenda y objetivos de Desarrollo Sostenible. En palabras de Giovanni Lorino, “Kone trabaja cada día para conseguir un mundo mejor, y la participación de cada uno de nosotros suma. Las empresas debemos colaborar activamente para ayudar a la concienciación, no tenemos excusa”.