Sika presentará su nueva gama de productos en Construtec 2008

Redacción Interempresas04/09/2008
Suministrador de productos químicos especializados a nivel mundial, Sika presenta en Construtec una nueva gama de productos de sellado, revestimentos impermeabilizantes y pavimentos.

Novedades en sellado

Sika presenta como nuevos productos de sellado Sikaflex T-6 y Sikaflex Pool. El primero es un sellador a base de poliuretano monocomponente, indicado para calafateado de pavimentos de madera tanto en interiores como exteriores.

Este producto es únicamente aplicable en la industria de la construcción y no puede ser utilizado para calafateado de cubiertas de teka o de otros materiales en barcos, yates o lanchas. Ha sido diseñado para el sellado de pavimentos de madera, puede ser utilizado con la mayoría de las maderas como sellador primario o secundario, siendo apto para aplicaciones tanto en interiores como en exteriores, en pavimentos de madera alrededor de zonas residenciales y comerciales, saunas, o gimnasios.

Disponible en negro, presenta múltiples ventajas: un curado rápido, una excelente adherencia a la mayoría de tipos de madera, alta resistencia a rayos ultravioletas y al envejecimiento, suma propiedades antideslizantes en cubiertas húmedas, alta resistencia al agua de mar, puede ser lijado, y tiene un excelente comportamiento como sellado.

foto
Sikaflex T-6, sellador Seka para pavimentos de madera
Sika presenta dos nuevos selladores para pavimentos de madera y para zonas húmedas

Por su parte, el Sikaflex Pool es silicona neutral para sellados en piscinas y en zonas en contacto permanente con agua. Es adecuado para juntas en piscinas, áreas de inmersión de agua y en contacto frecuente con éste, tales como duchas en zonas deportivas o de ocio, entre cerámica, baldosas, hormigón, vidrio, metales y otros soportes típicos en los edificios.

Disponible en blanco, negro y traslúcido es altamente resistente al agua, al cloro (como se requiere en las piscinas debido al uso de desinfectantes) y al ataque de fungicidas, tiene una alta resistencia al envejecimiento y a los rayos ultravioletas, y no es corrosivo.

Revestimientos impermeabilizantes

La novedad que Sika presenta para Construtec es Sikafill 200 Fibras, un revestimiento elástico de consistencia cremosa, a base de copolímeros estireno-acrílicos en emulsión acuosa, con fibras de vidrio, que una vez seco forma una película flexible, impermeable y duradera. Sus usos son múltiples: impermeabilización de cubiertas visitables sobre diversos tipos de soportes, láminas asfálticas con acabado en aluminio o pizarra, protección de paredes medianeras contra filtraciones de agua de escorrentía, puenteo de juntas y fisuras, y reparación de tejas y canalones de zinc, entre otros.

Como características destacan su impermeabilidad a lluvia y salpicaduras, una gran resistencia a tracción y una gran durabilidad a la intemperie, fácil aplicación en frío por métodos tradicionales, además de ser capaz de acompañar los movimientos de dilatación y contracción del soporte sin agrietarse.

foto
Sikafill 200 Fibra, el nuevo revistimiento impermeabilizante de Sika

Pavimento Sika Level-300

Se trata de un mortero autonivelante de altas prestaciones para ser recubierto y aplicable en espesores de 0,5-15 milímetros o de 15-30 milímetros con árido añadido pudiendo ser aplicado manualmente o bombeado, antes de la aplicación del revestimiento con baldosa cerámica, piedra, linóleo, láminas PVC, pavimentos de madera o moqueta.

Es apto para sillas con ruedas (en el suelo de acabado superior), y para usar con sistemas de calefacción radiante.

Sika Level-300 es compatible con los adhesivos Sika usados en la fijación de este tipo de suelos, tiene una rápida aplicación gracias a su buena fluidez y cohesión del producto fresco, mantiene buena trabajabilidad y unión de junta durante su vida de mezcla y es transitable a las 2 horas.

Sikagard Teak Oil

El aceite Sikagard está diseñado para la protección superficial de la madera de teca y otras maderas expuestas a la intemperie.
Puede ser utilizado en balcones, terrazas, mobiliario de jardín, realzando el brillo natural de la madera dándole un aspecto uniforme.
Además, previene contra la radiación ultravioleta y la penetración de agua, no tiene pigmentos, es de fácil aplicación y no afecta a las juntas selladas mediante Sikaflex T6.

foto
Sikagard Teak Oil, el aceite diseñado para la protección de la madera de teca

Empresas o entidades relacionadas

Construtec - IFEMA - Feria de Madrid
Sika, S.A.U.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS