Actualidad Info Actualidad

Sika presentará su nueva gama de productos en Construtec 2008

Redacción Interempresas04/09/2008
Suministrador de productos químicos especializados a nivel mundial, Sika presenta en Construtec una nueva gama de productos de sellado, revestimentos impermeabilizantes y pavimentos.

Novedades en sellado

Sika presenta como nuevos productos de sellado Sikaflex T-6 y Sikaflex Pool. El primero es un sellador a base de poliuretano monocomponente, indicado para calafateado de pavimentos de madera tanto en interiores como exteriores.

Este producto es únicamente aplicable en la industria de la construcción y no puede ser utilizado para calafateado de cubiertas de teka o de otros materiales en barcos, yates o lanchas. Ha sido diseñado para el sellado de pavimentos de madera, puede ser utilizado con la mayoría de las maderas como sellador primario o secundario, siendo apto para aplicaciones tanto en interiores como en exteriores, en pavimentos de madera alrededor de zonas residenciales y comerciales, saunas, o gimnasios.

Disponible en negro, presenta múltiples ventajas: un curado rápido, una excelente adherencia a la mayoría de tipos de madera, alta resistencia a rayos ultravioletas y al envejecimiento, suma propiedades antideslizantes en cubiertas húmedas, alta resistencia al agua de mar, puede ser lijado, y tiene un excelente comportamiento como sellado.

Sikaflex T-6, sellador Seka para pavimentos de madera
Sikaflex T-6, sellador Seka para pavimentos de madera
Sika presenta dos nuevos selladores para pavimentos de madera y para zonas húmedas

Por su parte, el Sikaflex Pool es silicona neutral para sellados en piscinas y en zonas en contacto permanente con agua. Es adecuado para juntas en piscinas, áreas de inmersión de agua y en contacto frecuente con éste, tales como duchas en zonas deportivas o de ocio, entre cerámica, baldosas, hormigón, vidrio, metales y otros soportes típicos en los edificios.

Disponible en blanco, negro y traslúcido es altamente resistente al agua, al cloro (como se requiere en las piscinas debido al uso de desinfectantes) y al ataque de fungicidas, tiene una alta resistencia al envejecimiento y a los rayos ultravioletas, y no es corrosivo.

Revestimientos impermeabilizantes

La novedad que Sika presenta para Construtec es Sikafill 200 Fibras, un revestimiento elástico de consistencia cremosa, a base de copolímeros estireno-acrílicos en emulsión acuosa, con fibras de vidrio, que una vez seco forma una película flexible, impermeable y duradera. Sus usos son múltiples: impermeabilización de cubiertas visitables sobre diversos tipos de soportes, láminas asfálticas con acabado en aluminio o pizarra, protección de paredes medianeras contra filtraciones de agua de escorrentía, puenteo de juntas y fisuras, y reparación de tejas y canalones de zinc, entre otros.

Como características destacan su impermeabilidad a lluvia y salpicaduras, una gran resistencia a tracción y una gran durabilidad a la intemperie, fácil aplicación en frío por métodos tradicionales, además de ser capaz de acompañar los movimientos de dilatación y contracción del soporte sin agrietarse.

Sikafill 200 Fibra, el nuevo revistimiento impermeabilizante de Sika
Sikafill 200 Fibra, el nuevo revistimiento impermeabilizante de Sika

Pavimento Sika Level-300

Se trata de un mortero autonivelante de altas prestaciones para ser recubierto y aplicable en espesores de 0,5-15 milímetros o de 15-30 milímetros con árido añadido pudiendo ser aplicado manualmente o bombeado, antes de la aplicación del revestimiento con baldosa cerámica, piedra, linóleo, láminas PVC, pavimentos de madera o moqueta.

Es apto para sillas con ruedas (en el suelo de acabado superior), y para usar con sistemas de calefacción radiante.

Sika Level-300 es compatible con los adhesivos Sika usados en la fijación de este tipo de suelos, tiene una rápida aplicación gracias a su buena fluidez y cohesión del producto fresco, mantiene buena trabajabilidad y unión de junta durante su vida de mezcla y es transitable a las 2 horas.

Sikagard Teak Oil

El aceite Sikagard está diseñado para la protección superficial de la madera de teca y otras maderas expuestas a la intemperie.
Puede ser utilizado en balcones, terrazas, mobiliario de jardín, realzando el brillo natural de la madera dándole un aspecto uniforme.
Además, previene contra la radiación ultravioleta y la penetración de agua, no tiene pigmentos, es de fácil aplicación y no afecta a las juntas selladas mediante Sikaflex T6.

Sikagard Teak Oil, el aceite diseñado para la protección de la madera de teca
Sikagard Teak Oil, el aceite diseñado para la protección de la madera de teca

Empresas o entidades relacionadas

Construtec - IFEMA
Sika, S.A.U

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS