Andece en Construtec 2008

Redacción interempresas04/09/2008
La industria de Prefabricados de Hormigón ha impulsado en los últimos años normativas y controles en sus empresas asociadas que avalan la calidad y máxima fiabilidad de los productos finales

La industria española de Prefabricados de Hormigón, a través de Andece, participa activamente en el desarrollo y adopción por parte de la industria de las normativas españolas de carácter general, como el Código Técnico de la Edificación o la nueva Instrucción EHE, que establecen nuevos requisitos y prestaciones a las obras, además de impulsar la incorporación en sus empresas asociadas de rigurosos controles en la producción que avalan la calidad y máxima fiabilidad de los productos finales.

Estos productos permiten el máximo aprovechamiento de las ventajas que ofrece la construcción industrializada, sin limitar por ello la capacidad creativa de los proyectistas. Existen nuevos elementos estructurales de altísima resistencia que a la vez han aligerado su peso y el grosor de forma sustancial. De esta forma, se puede incrementar la carga aún empleando grandes luces, lo que permite conservar el aspecto estético de las obras para cualquier uso conservando sus elevadas prestaciones: durabilidad, resistencia al fuego, resistencia acústica y térmica, por destacar las más importantes.

Competitividad en todos los sectores

El sector de las canalizaciones ha desarrollado nuevos sistemas de conducciones integrales con una elevadísima durabilidad funcional. En el área de pavimentación y urbanismo, los prefabricados de hormigón facilitan soluciones adaptadas a todos los usos y necesidades tanto para la pavimentación exterior como interior, con una gran diversidad de formatos, texturas y colores, pero siempre conservando sus características generales de resistencia y durabilidad. En mobiliario urbano, España destaca a nivel internacional además de por su calidad, por su elevado diseño y modernidad.

La mampostería de hormigón satisface la calidad exigida a los materiales de construcción ya que los bloques son fabricados con estrictos controles de calidad. Además, estas piezas son completamente reciclables y su proceso de fabricación supone un menor consumo energético que el de otros elementos constructivos, por lo que contribuyen claramente a la sostenibilidad medioambiental

Tejas y sistemas de tejados, postes y columnas de alumbrado, traviesas para ferrocarril, barreras de seguridad vial y anti- ruido, muros de contención..... Existe un gran número de familias de elementos prefabricados de hormigón aplicables a todo tipo de edificios y estructuras de última generación.

foto
En mobiliario urbano España destaca a nivel internacional por su calidad, por su elevado diseño y modernidad.

La ventaja de un proyecto sostenible

Una de las ventajas competitivas más destacables de los prefabricados de hormigón es su carácter sostenible. La reducción de emisiones de CO2 y la eficiencia energética de los edificios diseñados y construidos con prefabricados de hormigón son características no solamente aplicables a la fase inicial de producción, sino que son extensibles a todo el ciclo de vida de la estructura o edificación en cuestión.

Estos aspectos convierten al sector de prefabricados de hormigón en la mejor solución para afrontar los retos futuros del cambio climático y el calentamiento global.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón
Construtec - IFEMA - Feria de Madrid

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS