Actualidad Info Actualidad

Putzmeister presenta el nuevo sistema ‘Autocor’

Soluciones integrales en la colocación de hormigón para la industria del hormigón prefrabicado

Departamento de Marketing de Putzmeister Ibérica03/09/2008
Desde hace décadas Putzmeister es uno de los referentes mundiales en el bombeo de hormigón en todo tipo de obras de construcción. Sin embargo, son muchas las empresas que aún desconocen la completa gama de soluciones que aporta también para la industria del hormigón prefabricado.

Si bien en obras de construcción, ya sean civiles o residenciales, está ya perfectamente introducido el sistema de bombeo y distribución de hormigón a través de autobombas, bombas estacionaras, plumas de distribución y tubería, en el mundo de la fabricación de moldes de hormigón prefabricado, es todavía muy habitual la existencia de métodos tradicionales de colocación del hormigón a través de cubetas o cajones que son transportados con métodos más o menos manuales.

Una amplia gama de soluciones

La propuesta ‘Autocor’ de Putzmeister, después de estudiar durante varios años las necesidades de esta industria, no es otra que la de aprovechar los sistemas de bombeo desarrollados durante estos años para adaptarlos a las peculiaridades concretas de cada tipo de planta. Así, aparece una amplia gama de soluciones dependiendo de factores tales como: tamaño de la planta (alto, ancho y largo), tamaño de los moldes y separación física entre estos, velocidad de llenado de los moldes, tipo de hormigón empleado, columnas de separación y otros elementos físicos interiores de la nave, etc.

La idea es adaptar el sistema a las peculiaridades de cada planta
'Autocor' móvil sobre raíles (Imagen 1)
'Autocor' móvil sobre raíles (Imagen 1)

Desde soluciones más complejas, como el ‘Autocor’ móvil consistente en bomba de rotor con tambor de almacenaje y pluma hidráulica de distribución montada sobre un chasis, especialmente ideado para circular sobre raíles, y cuya carga de hormigón se produce mediante carriles aéreos con un sistema de control electrónico automatizado (Imagen 1), hasta sencillos sistemas estáticos consistente en la utilización de una bomba estacionaria exterior a la nave conectada con sistemas de tubería y pluma de distribución manual giratoria (Imagen 2).

En todos los casos el equipo técnico de Putzmeister estudia la situación y las necesidades específicas del cliente. Cada planta de prefabricado es distinta y por tanto también lo es el sistema óptimo a emplear.

Sistema 'Autocor' estático (Imagen 2)
Sistema 'Autocor' estático (Imagen 2)

Empresas o entidades relacionadas

Putzmeister Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS