Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Las tecnologías de construcción inteligente no discriminan según el tamaño del edificio

13/03/2019

No todas las tecnologías de la edificación son aplicables a todos los tipos o tamaños de edificios, según indica Tom Machinchick, de la consultora norteamericana Navigant Research. En la mayoría de los casos, es una simple cuestión de coste, especialmente con respecto a edificios de menor tamaño. Además, los edificios más pequeños no precisan la necesidad de sistemas de gestión de edificios (BMS) que sean capaces de administrar edificios más grandes. Los propietarios o inquilinos de edificios de tamaño pequeño o mediano todavía tienen el deseo de entender cómo funcionan sus edificios para lograr mejores eficiencias y reducir los costes operativos. Muchas veces, a los vendedores de edificios más grandes les resulta demasiado costoso atender el mercado de las pymes. El retorno potencial de desarrollo de negocio no es lo suficientemente atractivo como para que puedan perseguir el mercado de las pymes.

foto
Las tecnologías de edificación inteligente están ayudando a aportar sofisticación adicional al universo de tecnologías aplicables a las pymes.

Soluciones para edificios pequeños y medianos

Hay un sistema de administración de energçia (EMS) y soluciones analíticas relativamente baratas para ayudar a los edificios más pequeños a hacer exactamente esto. En la mayoría de los casos, estas soluciones utilizan intervalos de datos útiles para sugerir formas de mejorar el consumo de energía y reducir los costos. Para las pymes, este es un nivel aceptable de capilaridad necesario para ser efectivo y hacer una diferencia. Las compañías energéticas también trabajan con estas empresas de análisis para los programas de reducción del lado de la demanda dirigidos al segmento de mercado pyme. Esta relación entre las empresas energéticas y los proveedores de EMS ha servido para aumentar la concienciación entre las pymes, mantenerlas involucradas en asuntos relacionados con la energía y la sostenibilidad, e incentivarlas lo suficiente como para tomar medidas. Las empresas energéticas ganan por el lado de la gestión de la demanda y las pequeñas y medianas empresas ganan al reducir los costes, contribuyendo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y ampliando la sostenibilidad de la población de los edificios en general de todo el mundo.

Las tecnologías de edificación inteligente están ayudando a aportar sofisticación adicional al universo de tecnologías aplicables a las pymes. Este es un beneficio importante para el segmento de mercado pyme. La introducción de sensores inalámbricos de bajo costo facilita las restricciones de costos y la complejidad de la instalación al tiempo que permite modelos operativos más eficientes, interacciones más profundas con los clientes y oportunidades de crecimiento estratégico. La eficiencia energética sigue siendo el principal impulsor debido a la necesidad de reclamar un retorno aceptable de la inversión. Los beneficios adicionales son como la guinda del pastel. Con las tecnologías de construcción inteligentes, las pymes tienen la misma sofisticación que disfrutan los edificios más grandes.

Pasar de edificios pequeños a grandes

La instalación de tecnologías de construcción inteligentes no vendrá sin problemas. Las pymes deberán entender cómo utilizar mejor estos sistemas para sus necesidades comerciales específicas. Actualmente, muchos edificios y negocios más grandes se encuentran en la misma situación debido a la naturaleza incipiente del uso del caso y al desarrollo de aplicaciones para sistemas de edificios inteligentes. El potencial sólo parece limitado a la imaginación. Ahora, sin embargo, las pymes al menos pueden incluirse en la conversación.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

Ferroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Centro de salud de Lodosa

Cómo transformar un edificio convencional a pasivo, siguiendo las premisas del estándar Passivhaus

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS