Posicionamos su web SEO / SEM
El grupo Foresis ofrece soluciones innovadoras en un nuevo concepto de estética y funcionalidad

Utilidad y tecnología unido a un diseño vanguardista

Redacción Interempresas29/08/2008
El proyecto Berker R.1 que desarrolla el grupo Foresis, aún en estudio, tendrá un diseño que revolucionará el sector de mecanismos para control y automatización en tecnología convencional y electrónica

La búsqueda de nuevas formas que aporten una tecnología útil y a la vez bella es el objetivo que se marca todo fabricante. Para ello son necesarios estudios como los que lleva a cabo Berker, que pretende culminar con otra ruptura en diseño y con una oferta mucho más amplia de funcionalidad. Uno de los cambios más significativos introducidos por Berker fue su apuesta por las formas redondeadas para los elementos vistos, creando desde hace años una pauta de diseño, complementada en épocas más recientes también con nuevos diseños de mecanismos empotrados sin marcos.

Pantalla de control domótico con e-mail y newsletter

La última de las novedades presentadas desde Barker, es la pantalla táctil para el control en edificios inteligentes. La central de control para funciones EIB/KNX de Berker, es ahora el Berker Master Control. Gracias a una conexión IP, ahora la central de control puede recibir correos electrónicos y suscribirse a boletines de noticias por Internet. El centro de control se convierte así también en un centro de información.

Además, una alarma integrada en el sistema hace posible la supervisión de ventanas, puertas y espacios interiores mediante los sensores apropiados. Así, de un solo vistazo puede cerciorarse de si la puerta del sótano o la ventana del cuarto de baño están cerradas. La función de simulación de presencia permite que la casa parezca ocupada durante los periodos de ausencia.

Con esta ampliación de funciones, Berker ha hecho del Master Control un verdadero centro de comunicaciones para toda la información importante dentro y fuera de la casa. El sistema puede ser instalado en hoteles sin ningún problema, porque puede configurarse en varios idiomas y con diferentes iconos.

foto
Centro de información a la vez que centro de control en una única pantalla

Sistemas de control y automatización del edificio

Calefacción, luz, persianas y otras características técnicas de un mismo espacio pueden ser controlados desde cualquier conexión a Internet, dentro o fuera del edificio en tiempo real.

La conexión IP crea muchas nuevas posibilidades, sobre todo para integradores, ahorrando tiempo y dando una asistencia rápida en las tareas de mantenimiento. El sistema sólo requiere un ordenador personal con una conexión a Internet. En estos nuevos sistemas como el Barker IP-Control, no hay que instalar ningún software especial y soporta todos los navegadores usados normalmente, pudiendo ser las direcciones de grupo fácilmente asignadas, al admitir importaciones desde el software.

De la misma manera que se visualiza el estado de la instalación, también pueden visualizarse en el portátil imágenes de la cámara de seguridad desde la oficina o el lugar de vacaciones.

foto
El Control IP permite conocer el estado de todos los espacios del domicilio en tiempo real

El ahorro como objetivo

Cada día se implantan más dispositivos electrónicos en nuestras casas, al mismo tiempo que los recursos se hacen más escasos y los precios de la energía suben. En este contexto, la empresa Berker, sigue preocupada con la sostenibilidad medio ambiental. El objetivo no es fácil: ahorrar y además usar la energía de manera eficiente.

Su sistema Berker Energy Guard controla de forma detallada el consumo de energía individual de cada dispositivo, con objeto de mostrar los puntos de derroche. De este modo, los dispositivos que gastan energía gratuitamente son identificados.

Electrodomésticos, ordenadores, TV o cargadores en stand by son identificados, mostrando su ubicación en el control central. De esta manera, cualquier usuario puede apagarlo, ahorrando energía y ayudando a conservar el medio ambiente.

La instalación de los componentes es muy fácil. Los transmisores se instalan en la línea eléctrica en cuadro, cajas de derivación, cajas de empotrar y tomas de corriente. Así, transmiten datos del consumo de toda la vivienda mediante señales de radio al dispositivo central. Es un sistema autónomo que funciona sobre la base de señales de radio. La pantalla muestra cantidades de consumo, no sólo corrientes y gastos de electricidad, sino también valores comparativos del pasado, las predicciones de futuras necesidades de electricidad y valores de principio para consumidores individuales. Además, y antes de períodos de ausencia, el usuario puede verificar de un vistazo si todos los dispositivos que deberían estar apagados realmente lo están, y si un dispositivo o un área de un edificio exceden su consumo energético, fuera del canon habitual, el Energy Guard da una señal de aviso.

foto
Control exhaustivo del consumo energético de todo el domicilio

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS