Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Tras finalizar el proyecto 3DCONS se presentan los sistemas desarrollados en impresión 3D aplicada a la construcción

25/02/2019

El próximo miércoles 27 de febrero se presentarán los resultados obtenidos en el proyecto 3DCONS, coordinado por Vías y Construcciones (Grupo ACS) y en el que han trabajado durante más de tres años un consorcio de empresas formado por Vías y Construcciones (VIAS), LafargeHolcim, Saint-Gobain Placo, Cype, Geocisa, Proingesa y Atanga. El acto tendrá lugar en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETCC) (C/ Serrano Galvache, 4. Madrid) la mañana del miércoles 27, de 11:00 a 13:00 horas.

El proyecto 3DCONS se lanzó en el año 2015 y desde entonces las empresas participantes han trabajado en innovadores sistemas de impresión 3D orientados a la construcción, tanto a nivel nacional como internacional. Entre otros hitos alcanzados, cabe destacar el desarrollo del primer sistema a nivel mundial que permite la impresión directa de una nueva fachada sobre una superficie ya existente, así como, un sistema de impresión de prefabricados a la carta. Estos desarrollos permitirán en el futuro automatizar los trabajos de construcción, rehabilitación y aislamiento térmico de edificios existentes.

Durante la jornada se expondrán los resultados que se han obtenido a lo largo de la investigación llevada a cabo durante más de tres años. Tras una bienvenida por parte del anfitrión del evento, el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, de la mano de su director Angel Castillo Talavera. El responsable de innovación ambiental y TIC’s de VIAS y coordinador del proyecto 3DCONS, Jorge Rodríguez Julián, presentará los objetivos marcados con el proyecto 3DCONS y presentará al consorcio de empresas colaboradoras.

La información relativa a los materiales desarrollados para la impresión 3D la comentarán, Rubén Ortiz, responsable de desarrollo de nuevos productos de LafargeHolcim y Carlos Ruiz Salas, responsable I+D+i de Yesos de Saint-Gobain Placo. Por otro lado, Benjamín González Cantó, director de desarrollo corporativo de Cype y Javier Alonso Madrid, CEO de Atanga, serán los encargados de presentar el software desarrollado para la impresión 3D, así como, la integración con VIM.

Al final de la jornada, Jorge Rodríguez Julián de VIAS volverá para comentar los sistemas de impresión desarrollados y sus aplicaciones potenciales. El acto finalizará con un foro debate sobre el ‘por qué y para qué’ de la impresión 3D en la construcción, moderado por José Antonio Tenorio, del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVECevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de ZaragozaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS