Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Posicionamiento de Interiores basados en iluminación

22/02/2019

El Internet de las Cosas (IoT) proporciona una plataforma para el cambiante mercado de los edificios comerciales. Dentro de este mercado, las nuevas tecnologías están avanzando hacia el edificio inteligente con un sistema totalmente conectado que puede cambiar la forma en que los ocupantes del edificio interactúan con el entorno que lo rodea. Dentro del mercado de la iluminación, los sistemas conectados de control de iluminación y los edificios totalmente inteligentes están experimentando un crecimiento debido a las nuevas tecnologías que proporcionan conectividad adicional y una mayor recogida de datos.

Las soluciones de iluminación de IoT brindan conectividad a dispositivos que antes no estaban conectados y proporcionan datos (donde antes no estaban disponibles) a través de la conexión. Un caso de uso de las soluciones de iluminación IoT es un sistema de posicionamiento de interiores (IPS) basado en iluminación. Si bien los servicios basados en la ubicación y el mapeo a través de sistemas de posicionamiento global son comunes en el entorno exterior, estas funcionalidades no siempre han estado disponibles para interiores. Los sistemas IPS pueden proporcionar valor a los propietarios, gerentes y empresas instaladoras, así como a los ocupantes de los edificios, los mantenedores de un edificio de oficinas o los compradores en una tienda minorista.

El último informe de la consultora norteamericana Navigant Research analiza el mercado global de los IPS basados en iluminación, incluidos hardware, software y servicios dentro de los edificios comerciales. El estudio proporciona una descripción general de las tecnologías que permanecen para IPS basadas en iluminación, examina casos de uso y proporciona estudios de casos que destacan los servicios basados en la ubicación en determinados tipos de edificios. También se cubren los problemas del mercado, incluidos los factores clave y las barreras del IPS basado en iluminación en edificios comerciales. Las previsiones del mercado global para los ingresos segmentados por tipo de oferta (hardware, software y servicios), tipo de edificio y región que se extienden hasta 2027.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVECevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de ZaragozaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS