Actualidad Info Actualidad

El salón de Núremberg se presentó durante la pasada edición de Exposólidos, que se centrará en las industrias de química, alimentación y farmacia

Powtech 2019: la ingeniería de los procesos mecánicos para las megatendencias del mañana

Redacción Interempresas19/02/2019

Powtech tendrá lugar del 9 al 11 de abril de 2019 en el centro ferial de Núremberg. Las innovaciones y las nuevas soluciones para las industrias de los procesos serán el foco de atención en los seis pabellones feriales. Los expertos en polvo y materiales a granel de todo el mundo vuelven a presenciar en vivo la tecnología y las soluciones de los expositores. El conocimiento se transmitirá a la industria química, alimentaria y farmacéutica, cerámica de vidrio, construcción y áridos y reciclaje, en dos foros especializados y en un área de conocimiento interactivo. Aquí y en las charlas con expertos en los stands, los visitantes recibirán respuestas concretas y fiables a sus desafíos. Paralelamente a Powtech 2019 se celebrará el Congreso Internacional de Tecnología de Partículas, Partec, bajo el lema ‘Particles for a better Life’.

Los expositores presentarán en Powtech 2019 sus desarrollos en los procesos mecánicos como troceado, aglomeración, separación, cribado, mezclado, almacenamiento y transporte. Los equipos y las máquinas son fundamentales para los procesos de producción de muchas industrias. “Las megatendencias actuales de la industria, como el almacenamiento de energía o la fabricación aditiva, son impensables sin ingeniería mecánica de procesos. En Powtech 2019, asistiremos a estos nuevos escenarios de aplicaciones, entre otros”, afirma Beate Fischer, directora de de Powtech. Hace un resumen provisional positivo de los preparativos feriales: “A ocho meses de abrir sus puertas esta cita ferial, ya está reservado más del 80% de la superficie de exposición. Las empresas que deseen participar en la cita de 2019, deberían contactarnos lo antes posible”.

Entrada a la feria

Entrada a la feria.

Presentación de Powtech durante Exposólidos

Presentación de Powtech durante Exposólidos.

Presentación durante Exposólidos

El pasado 12 de febrero, la organización de Powtech aprovechó su salón homólogo para presentar las novedades que tendrán lugar durante la próxima edición.

Rüdiger Nagel, representante de una agencia de ingeniería habló en su ponencia ‘Ingeniería de los procesos: tecnologías clave de muchos procesos en el camino hacia Industria 4.0’ de la evolución de la tecnología de procesos, técnicas que ya usaban nuestros antepasados para recoger y clasificar los alimentos. Hoy los avances tecnológicos han evolucionado de forma espectacular y hoy nos encontramos con una industria que integra los conceptos de 4.0, que permiten obtener procesos totalmente digitalizados.

Rüdiger Nagel, representante de una agencia de ingeniería, impartió la ponencia 'Ingeniería de los procesos...

Rüdiger Nagel, representante de una agencia de ingeniería, impartió la ponencia 'Ingeniería de los procesos: tecnologías clave de muchos procesos en el camino hacia Industria 4.0'.

Expositores y visitantes del mundo entero

Beate Fischer, directora del certamen, explicó a los asistentes las novedades de la feria. “El corazón de Powtech es la ingeniería de los procesos mecánicos, con las máquinas, equipos y componentes que se exhibirán en la feria cuya oferta se complementa con los pasos de los procesos asociados, anteriores y posteriores (análisis, medición, almacenamiento, protección contra explosiones, embalaje, etc.)”.

La feria se centra en el tratamiento y el procesamiento de sólidos (polvos, granulados y material a granel). Los líquidos también se tratan como producto auxiliar o material soporte, pero no suponen un foco de atención (mezclado, secado, procesos de limpieza).

Rainer Barnekow, profesor de Universidad de Ostwestfalen- Lippe

Rainer Barnekow, profesor de Universidad de Ostwestfalen- Lippe.

Tal y como adelantó la directora del certamen, a 30 de enero de 2019, Powtech cuenta con 764 expositores (directos o coexpositores) de 27 países y 25.291 m2 en stands (superficie neta), de los cuales 400 m2 corresponden a expositores españoles, que en esta ocasión participan 13, el mayor número hasta la fecha. El certamen, recordó la directora, cuenta con la colaboración de Techsolids, en España; APPIE en Japón, un stand agrupado de empresas jóvenes e innovadoras y un pabellón de China.

En la pasada convocatoria de 2017, el 39% de los expositores y el 40% de los visitantes procedían del extranjero. El Congreso Partec, de renombre internacional, también atraerá a Núremberg a científicos e investigadores de partículas de universidades, institutos y empresas de todo el mundo. Se espera que asistan más de 500 participantes al congreso que se celebra cada tres años en paralelo a la edición de primavera de Powtech. La Sociedad VDI de Ingeniería de los Procesos e Ingeniería Química (VDI-GVC, en sus siglas en alemán) es la patrocinadora de Partec.

Por su parte Rainer Barnekow, profesor de Universidad de Ostwestfalen- Lippe, impartió la ponencia ‘Food goes Powder’. Tendencias e innovaciones en la industria alimentaria' en la cual dio a conocer los grandes cambios que acontecen en la industria de la alimentación, un sector muy representado en Powtech.

Avance: nueva ocupación de los pabellones, abultado programa de ponencias

Además de los acreditados pabellones 1, 2, 3, 4 y 4A, también estará disponible como espacio de exposición de Powtech 2019 el pabellón 5. En el pabellón 2, el foro de expertos será el escenario de conferencias y programas técnicos con un enfoque en los alimentos y la química. El pabellón 3 albergará el foro Pharma.Manufacturing.Excellence. Como indica su nombre, aquí girará todo en torno a los procesos de producción farmacéutica.

Las conferencias de este foro las organiza la Agrupación Laboral de Técnica Farmacéutica de los Procesos (APV, en sus siglas en alemán). Los miembros de la APV también podrán disponer de la APV-Lounge durante Powtech 2019. Además, los visitantes profesionales podrán disfrutar de nuevos formatos interactivos de ponencias en el marco del Networking Campus. Las demostraciones en vivo diarias de explosiones en el parque ferial volverán a llamar la atención sobre el importante tema de la protección contra las explosiones.

Áreas especiales y exposición especial

•Exposición especial VDMA: 'El polvo no conoce límites'

•Control de la calidad del aire y tecnología de secado en la era digital

•Diseñado e implementado por la VDMA

•Área especial de protección contra explosiones

•Ciclos de conferencias y demostraciones de explosiones en vivo

•Con posteriores visitas guiadas

•Diseñado e implementado por IND EX y Fire and Explosion

•Reunión de asociaciones internacionales del campo de materiales a granel

•Coordinado y organizado por la DSIV (Asociación Industrial Alemana de Material a Granel)

•Ciclos de conferencias con vistas a los mercados internacionales

Foros

•Foro de expertos

•Orientado temáticamente a los clústers de aplicación Alimentos y Química

•'Food goes Powder'

•En el pabellón 2

•Socios: CAV y Universidad de Ost-Westfalen-Lippe

•Foro de Farmacia: Pharma.Manufacturing.Excellence

•Orientado temáticamente al clúster de aplicación Farmacia

•Con posteriores visitas guiadas

•En el pabellón 3

•Socios: Agrupación Laboral de Técnica Farmacéutica de los Procesos

•Networking Campus

•Orientado temáticamente a los mercados y las tecnologías del futuro

•En el pabellón 5

•Socios: VDI; DSIV y ChemieTechnik.

La feria estará centrada en las industrias de química, farmacia y alimentación

La feria estará centrada en las industrias de química, farmacia y alimentación.

Nuevo laboratorio de ideas 'Networking Campus'

En Powtech 2019 debutará el Networking Campus, el joven laboratorio de ideas de Powtech para las tecnologías y los mercados del futuro. El Networking Campus es un punto de encuentro comunicativo y una plataforma de discusión para jóvenes investigadores, emprendedores y desarrolladores. El corazón del campus lo constituye un escenario abierto para las ponencias, donde los participantes participan con un programa interactivo según el principio de un barcamp. En breves ponencias, talleres y discusiones, con un póster científico o un stand en la exposición table-top: todos los participantes ofrecen un avance de la tecnología moderna de los productos a granel y de partículas.

La feria mostrará sus desarrollos en los procesos mecánicos como troceado, aglomeración, separación, cribado, mezclado, almacenamiento y transporte...

La feria mostrará sus desarrollos en los procesos mecánicos como troceado, aglomeración, separación, cribado, mezclado, almacenamiento y transporte.

“En el Networking Campus se reunirá a partir de 2019 la 'Generación del Futuro'. Las soluciones innovadoras para las industrias de los procesos forman parte del ADN de Powtech. Con el Networking Campus, creamos ahora el eslabón perdido entre la ingeniería de los procesos y las tecnologías disruptivas del futuro, que están transformando drásticamente la industria y la vida cotidiana”, afirma Beate Fischer, directora de Powtech.

Demostración de explosiones controladas durante el certamen
Demostración de explosiones controladas durante el certamen.

Conversaciones, lluvias de ideas, escenarios de futuro

Todos pueden participar en el escenario moderado: expositores, participantes del Networking Campus y visitantes. El programa se forma cada día, todos pueden enviar sus artículos, talleres o discursos hasta el check-in e inicio del barcamp, es decir, la serie de conferencias. Su lema lo constituyen la interactividad y el intercambio.

Edición de Partec de 2016
Edición de Partec de 2016.

Powtech World

Powtech World es una red global de ferias y conferencias en torno a la ingeniería mecánica. Los certámenes de Powtech World constituyen la plataforma ideal para el intercambio global de conocimientos y el establecimiento de nuevas relaciones comerciales en todo el mundo. Otros eventos mundiales próximos de Powtech:

  • Powtech India, India’s Leading Technology Expo for Processing, Analysis and Handling of Powder & Bulk Solids, octubre de 2019, Mumbai, India
  • IPB China, International Powder & Bulk Solids Processing Conference & Exhibition, 16 a 18 de octubre de 2019, Shanghái, China

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS