Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

El COAM acoge MadridDesignPro, el festival del diseño

18/02/2019

Conferencias, masterclasses, talleres o lecciones de anatomía conforman Madrid DesignPRO, un programa profesional que empezó el pasado 14 de febrero y que el sábado 16 cerró sus puertas en el Colegio de Arquitectos de Madrid.

Es la segunda edición de estas jornadas, orientadas a la exposición y resolución de grandes retos actuales vistos a través del prisma del diseño, con participación de figuras clave del diseño nacional e internacional y abordando diferentes materias, desde el diseño, pasando por la arquitectura o el interiorismo. El objetivo: rediseñar el mundo.

foto

Unos ponentes que están abordando estos días en Madrid temas como el proceso creativo en la fase de producción, así como las diferentes fórmulas del éxito y las nuevas técnicas de las que se alimenta el diseño del siglo XXI.

Así pues cabe destacar la conferencia inaugural a cargo del diseñador Jaime Hoyón, que supo transmitir a los cerca de 200 asistentes la pasión por el diseño y cómo es necesario que detrás de cada idea exista un trabajo y que no hay límites entre arte y creación. Hoyón presentó sus eclécticas y sorprendentes propuestas, desde muebles, a esculturas de Lladró con un hilo conductor: la simplicidad y la elegancia.

¿Cómo se diseña la ciudad contemporánea?

El decano del COAM, José María Ezquiaga, abordó ayer también la gran escala, el nivel territorio en una conferencia bajo el sugerente título: ¿Cómo se diseña la ciudad contemporánea? Big five cities, donde analizó el diseño de cinco grandes ciudades, elaborando –junto a los asistentes- un ranking de las ciudades más amigables en calidad de espacio público.

Ezquiaga presentó los ejemplos de las ciudades de Barcelona (Mar), Copenhagen (Peatones), Melbourne (Río), Nueva York (el High Line) y Madrid (la Nueva Movilidad).

foto

Programa completo

MadridDesignPRO se convierte en un marco adecuado para el aprendizaje, el intercambio y el nacimiento de nuevos lazos que podrían constituir el germen de importantes proyectos futuros. Lidewij Edelkoort, Jan Boelen, Benjamin Hubert, Andrew Waugh, El Último Grito, Agatha Ruiz de la Prada y Gaëlle Lauriot Prevost, Cristian Zuzunaga, Jorge Martínez, Hermanos Berenguer, Carlos Galán, Romero Vallejo, Josep María Mir, David Ramos, Curro Claret, Mycc, Lemons Bucket, Nagami, Burel Factory, Ilenia Martini y Petrus Palmér son algunos de los profesionales que participan en esta edición.

Finalistas del Rado Star Prize Spain

En la sede de los arquitectos madrileños también se reunen los proyectos finalistas de Rado Star Prize Spain. Una convocatoria que busca ofrecer una plataforma a los jóvenes diseñadores en la que poder mostrar su trabajo.

Los diez finalistas del premio, cuyos proyectos pueden verse en esta exposición, serán elegidos por un jurado compuesto por representantes del mundo del diseño. La instalación Casa ECO LG se incluye también dentro de las instalaciones urbanas del festival, un hogar en el que se demuestra cómo el diseño, la eficiencia, la conectividad y la innovación tecnológica convergen dando lugar a la casa del futuro.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Helske Energy Save SpainASEFAVEAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Xpo España- Xpo Kortrijk Organizaciones EspañaFundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS