Actualidad Info Actualidad

BOD diseña el nuevo complejo de oficinas de Metrovacesa y Tishman Speyer en Madrid

13/02/2019

BOD, la empresa española especializada en el desarrollo de soluciones de arquitectura e ingeniería, ha realizado el diseño del nuevo complejo de oficinas que Metrovacesa y Tishman Speyer construirán en la zona de Las Tablas, en Madrid, y que ocupará una superficie total de 56.652 metros cuadrados.

El proyecto contará con diferentes edificios compuestos por una planta baja más cinco de oficinas. Para dar una mejor respuesta a las necesidades de los inquilinos, las plantas destinadas a oficinas serán diáfanas y tendrán entre 500 y 3.300 metros cuadrados. Además, todos los edificios contarán con certificación LEED.

Recreación en 3D de las oficinas Metrovacesa-Tishmann
Recreación en 3D de las oficinas Metrovacesa-Tishmann.

En el desarrollo del proyecto se ha cuidado especialmente la urbanización de la parcela para dotarla de las zonas verdes y de esparcimiento que requieren los estándares actuales. Además, el planteamiento ha tenido muy en cuenta su ubicación en Las Tablas, una de las principales zonas en crecimiento a nivel empresarial y residencial del norte de la capital española.

El complejo promovido por Metrovacesa y la compañía estadounidense Tishman Speyer se desarrollará en varias fases. En la primera de ellas se construirán dos edificios con una superficie sobre rasante de 19,000 m2 y 18.000 m2 de aparcamientos.

Recreación en 3D de las oficinas Metrovacesa-Tishmann
Recreación en 3D de las oficinas Metrovacesa-Tishmann.

Diseño de BOD

Durante el desarrollo de las fases del master plan y del diseño conceptual, BOD ha colaborado con la firma KPF en New York y Londres.

La experiencia de BOD en este tipo de edificios ha sido fundamental a la hora de afrontar este encargo. En los últimos años, BOD ha diseñado diferentes parques empresariales para Metrovacesa, entre otros la sede de HP en Las Rozas (Parque empresarial Alvia); Via Norte, en las Tablas; la sede de Renault; el Parque empresarial Adequa o el edificio de oficinas de la compañía en Sanchinarro.

El diseño de esta promoción ha sido realizado íntegramente en BIM según el estándar de BOD. Este modelo permite preconstruir virtualmente los edificios y desarrollar las instalaciones MEP (instalaciones Mecánicas y Eléctricas), integrándose los cálculos y el dimensionamiento en el mismo modelo. BOD es pionero en la adopción de esta metodología de trabajo que automatiza las tareas y los cálculos inherentes al desarrollo de los proyectos de construcción y edificación, con el objetivo de lograr un diseño preciso y fiable que no diste de la ejecución real.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS