Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

El evento reúne a unos 8.000 profesionales

BigMat Day 2019 arranca con altas expectativas

Salva Bravo Nebot07/02/2019

BigMat, grupo de distribución especializado en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, inauguró el 6 de febrero la que es la undécima edición de BigMat Day. La cita, que reunió a 132 proveedores, “es un espacio de encuentro, negocio e intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales de la construcción y la rehabilitación de la vivienda”.

foto

El presidente de BigMat España y Portugal, Francisco Moreno, afirmó en rueda de prensa que las previsiones del grupo distribuidor son que, durante la cita -que se prolonga hasta el 7 de febrero- la facturación supere en un 25% la lograda el pasado año, cuando se situó en alrededor de 12 millones de euros. En este aumento puede influir el adelanto de la celebración del BigMat Day respecto a las anteriores ediciones, que solían tener lugar en abril. El traslado al segundo mes del año se ha decidido para unificar la cita con los eventos homólogos que el grupo distribuidor celebra en los mercados europeos en los que está presente. Este hecho, además, podría haber propiciado entre los socios españoles de la central de compras un retraso en los pedidos habituales durante los meses de diciembre y enero, consideró Moreno.

El evento se celebra en el Madrid Arena, recinto ubicado en la Casa de Campo de la capital, y a él está prevista la asistencia de unos 8.000 profesionales de los sectores de la ferretería; maquinaria y herramientas; sanitarios; pavimentos; revestimientos y acondicionamiento exterior; obra; cubierta y acondicionamiento interior; muebles de cocina y electrodomésticos, enumeraron fuentes de BigMat en una nota de prensa.

Moreno repasó algunos de los hitos de 2018, un ejercicio en el que el grupo de distribución continuó adaptándose a las necesidades de los integrantes de su red de puntos de venta y, particularmente, a las demandas de los clientes finales, el 70% de los cuales son profesionales. El presidente de la enseña afirmó que todo el canal de distribución, desde los fabricantes hasta los instaladores, debe profundizar en su modernización, un proceso en el cual BigMat quiere aportar sus conocimientos, apoyándose para en el Big Data. “Nuestros socios acumulan una gran experiencia, grandes conocimientos que trasladan en muchos casos a nuestros clientes, que en ocasiones requieren de asesoramiento”, declaró Moreno.

foto
El grupo distribuidor prevé la asistencia de unos 8.000 profesionales al BigMat Day 2019, que este año cumple su undécima edición.

Aportando valor a los puntos de venta y a los clientes

“Vamos a seguir aportando valor al punto de venta y continuaremos aportando soluciones a los profesionales”, agregó. En este sentido, Moreno aseguró que la compañía no puede mantenerse al margen de nuevas tendencias que son ya una realidad, como las viviendas pasivas o el BIM ('Building Information Modeling', en sus siglas en inglés, una metodología que permite crear simulaciones digitales de diseño facilitando así el acceso coordinado por parte de los profesionales implicados en un proyecto de arquitectura), por lo que ha puesto en marcha proyectos como el denominado ‘corner green’, un concepto en el que la red continuará profundizando.

Otra de las líneas estratégicas en la que BigMat pretende perseverar es en la apertura de puntos de venta en centros urbanos (los denominados ‘BigMat City’), un proceso que se está viendo afectado por el incremento del precio del alquiler, pero que la compañía no abandonará. De hecho, la compañía abrirá próximamente en Burriana, Castellón, la que será la primera franquicia de la compañía en Europa, un proyecto pionero que corrobora el dinamismo de BigMat España y Portugal.

La red también está perfilando su ‘market place’, que BigMat aspira a poner en marcha en 2019, abriendo así una tienda online que permitiría al grupo de distribución dar respuesta a los nuevos hábitos de compra de una parte de la población. En este sentido, Moreno constató que los particulares tienen a su alcance más información con la que tomar sus decisiones de compra, lo que exige una adaptación de la fuerza de ventas de BigMat. Al hilo de este comentario, Moreno aseguró que muchos de los empleados de la enseña tienen ya programados quince días de formación para 2019, un esfuerzo inversor con el que la compañía pretende seguir diferenciándose de otras alternativas presentes en el mercado.

BigMat, añadió el máximo responsable de la red, aspira a dar respuesta a cualquier necesidad de todo tipo de clientes. Moreno puso el ejemplo de algún punto de venta que comercializa comida para mascotas o incluso frutas y verduras de temporada. Aunque esta no es una línea que se pretenda trasladar a un número relevante de puntos de venta, Moreno dijo que cada uno de ellos debe analizar su zona de influencia y evaluar las necesidades de la población circundante.

foto
Los expositores y asistentes al BigMat Day 2019 operan en los sectores de la ferretería; maquinaria y herramientas; sanitarios; pavimentos; revestimientos y acondicionamiento exterior; obra; cubierta y acondicionamiento interior; muebles de cocina y electrodomésticos, enumeraron fuentes de la central de compras.

Las últimas tendencias del mercado

El objetivo de BigMat Day es propiciar compras en condiciones muy ventajosas, “así como mostrar y presentar las últimas tendencias en materiales y productos”, apuntan fuentes de la enseña. El evento, además, es “un foro de encuentro, de negocio y de intercambio de experiencias y conocimientos entre asociados y proveedores con la finalidad de mostrar la oferta del sector y generar contactos comerciales y profesionales”, explicaron fuentes del grupo distribuidor.

La primera jornada del evento se celebró la mesa redonda ‘Materialidad en la Arquitectura’, en la que participó Jesús Aparicio, presidente del Jurado de los Premios Internacionales BigMat de Arquitectura; Alejandro Bueso-Inchausti, socio de Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos y ganador de Premio NAN de Arquitectura 2018 en categoría residencial; y Mario Sequeira, Fundador de Azo (Sequeira Arquitectos Associados) y finalista de los BigMat International Arquitecture Award 2015 en categoría nacional. Por su parte, la empresa Danosa impartió la conferencia ‘Cómo la tecnología BIM está transformando el panorama de la arquitectura’, detallaron desde la central de compras.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

Ferroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS