Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Arquitectura y Construcción
Y ha participado en más de 200 proyectos este último año.

Knauf Insulation Iberia crece un 11% y factura 20 millones de euros en 2018

Redacción Interempresas06/02/2019

Knauf Insulation Iberia, empresa referente del sector de la construcción y rehabilitación de edificios con certificado de sostenibilidad, ha alcanzado los 20 millones de euros en 2018 y ha crecido un 11% respecto al año 2017 en España y Portugal. Asimismo, la compañía obtuvo en 2018 el premio a mejor empresa de rehabilitación del mundo por sus soluciones innovadoras que permiten levantar edificios más respetuosos con el medio ambiente.

Knauf Insulation crece año tras año. La compañía, presente en más de 35 países en todo el mundo, anuncia que ha facturado 20 millones de euros en 2018 en España, un 11% más que en 2017. Los motivos de este crecimiento vienen dados por los más de 200 proyectos en los que ha participado el pasado año y la mayor concienciación en la importancia del aislamiento en edificios y viviendas por motivos ecológicos, económicos y de salud.

“2018 ha sido un gran año para la compañía, no solo por el crecimiento económico, sino también porque hay más concienciación y demanda de edificios de energía casi nula y de consumo pasivo. El usuario final está más informado y quiere instalar estos sistemas en sus viviendas porque repercute en su economía diaria, su salud y el medio ambiente” explica Oscar del Rio, director general de Knauf Insulation en España y Portugal.

foto
Oscar del Rio, director general de Knauf Insulation en España y Portugal.

Los Edificios Passivhaus o Edificios de Energía Casi Nula (EECN) son aquellas construcciones que se han levantado o rehabilitado siguiendo un estándar de sostenibilidad medioambiental. En concreto, el estándar Passivhaus es el más exigente y avanzado del mundo y consiste en controlar el aire interior de las viviendas para que haya menos fugas, lo que provoca que la temperatura de las viviendas se mantenga estable mucho más tiempo.

Estos edificios consumen hasta un 80% menos de energía, lo cual repercute directamente en el gasto medio del hogar. Se calcula que más de 1,5 millones de personas en España tienen un gasto excesivo en la factura de la luz y el gas y cada año se gastan más de 12.000 millones de euros en climatizar las viviendas en España. Solo los edificios con estándar Passivhaus pueden solventar un problema que también afecta a todo Europa, donde los edificios son los responsables del 40% del total del gasto energético.

“Una nueva manera de construir más ecológica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente es posible” sostiene Oscar del Rio y añade “y no solo es importante para nuestra economía y planeta, sino también para la salud, ya que está demostrado que nuestros edificios previenen de enfermedades como el síndrome del edificio enfermo y mitigan problemas de asma, que muchas veces se ven agravados por edificios con una estanqueidad de aire interior.”

Knauf Insulation Iberia ha obtenido el premio a mejor multinacional de rehabilitación del mundo en 2018 en un congreso celebrado en Viena que premió sus soluciones innovadoras en el campo de la construcción. La compañía ha participado en la rehabilitación y levantamiento de edificios tan notables en España como la Torre Bolueta en Bilbao, el edificio Passivhaus más alto del mundo, Hotel Edition de Barcelona y el Hotel VP de Madrid y fue la encargada de crear la cubierta ajardinada más grande del País Vasco, que ocupa 6.800m2 cuadrados.

La compañía en 2019 tiene por objetivos crecer un 20% en facturación, participar en los principales proyectos de edificación sostenible en España y continuar creando soluciones de construcción ecológica, como la primera fachada con certificado Passivhaus de España y Portugal (certificación obtenida en 2018) o sumar en éxitos, como cuando un edificio de Knauf Insulation consiguió el primer certificado WELL de España.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVESMOPYC - Feria de ZaragozaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS