Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción
La rueda de prensa de presentación tuvo lugar en el Hotel Only You de Madrid

José Manuel Nieto, nuevo CEO de Schindler Iberia

María Fernández Peláez

18/02/2019

Schindler, uno de los referentes mundiales en transporte vertical, acaba de anunciar cambios en su organigrama mediante los cuales José Manuel Nieto pasa a ocupar el cargo, con fecha 1 de febrero, de CEO para España y Portugal. Nieto, hasta ahora, desempeñaba el cargo de director de Operaciones Sur en Schindler Iberia y director de M&A. La compañía organizó una rueda de prensa en Madrid el pasado 6 de marzo para hacer la presentación oficial de Nieto como nuevo CEO de Schindler Iberia a los medios especializados del sector.

“España es un país eminentente residencial y eso a nosotros nos alegra porque es un negocio que tiene muy diversificado el riesgo”, señaló Nieto a los medios durante su presentación oficial como nuevo CEO de Schindler Iberia. En esta línea, recordó que Schindler es una compañía familiar y que, dentro de poco, cumplirá 150 años siendo una marca “mucho más industrializada, tecnológica y digitalizada con una firme apuesta por las Smart Cities”.
foto
José Manuel Nieto durante su presentación oficial a los medios como nuevo CEO de Schindler Iberia.

“A día de hoy somos un grupo de más de 64.000 empleados y que mueve 1.000 millones de personas al día. Crear valor para el cliente, la calidad, la seguridad, la integridad y confianza y el compromiso con el desarrollo de las personas son nuestros sólidos y arraigados valores”, reivindicó Nieto quien, a continuación, hizo un breve repaso por la Historia de la firma recordando sus principales hitos hasta llegar al último de ellos: Schindler Ahead, un servicio que lleva consigo unas ventajas como mejorar el mantenimiento y gestión de los edificios, cuenta con mantenimiento predictivo y con un servicio al cliente mejor y más personalizado. En definitiva, Schindler Ahead maximiza los beneficios para el cliente uniendo el IoT con los ascensores. El servicio fue presentado en España en el marco de la Feria Digital Enterprise Show, en la que Interempresas estuvo presente.

foto
José Manuel Nieto, nuevo CEO de Schindler Iberia.
José Manuel, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa, se incorporó a Schindler España en septiembre de 1999. Durante sus 20 años en la compañía, Nieto ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad ligados al área comercial y de marketing en las diferentes líneas de negocio. Asimismo, pertenece al Comité de Dirección desde hace más de 16 años, y desde julio de 2017 ocupa el cargo de Director de Operaciones Sur (Andalucía y Canarias), posición que compagina con la exploración y adquisición de operaciones estratégicas.

Desde el 1 de febrero asume el reto más importante de su carrera como máximo responsable de la compañía para España y Portugal, reportando al presidente de Europa Sur, Oriente Medio y África, Carlos Guembe, y sucediendo en el cargo a Javier Catalina, quien comienza también un ambicioso reto como director de Control de Gestión de América a partir del 1 de mayo del presente año.