Actualidad Info Actualidad

La recientemente desarrollada Makrolon Ambient marca un nuevo hito para los materiales de construcción transparentes en cuanto a aislamiento

Bayer Sheet Europe apuesta por la protección calorífuga en la construcción

Redacción Interempresas30/06/2008

30 de junio de 2008

Bayer Sheet Europe ha agregado a su portafolio un nuevo producto de altas prestaciones: la nueva plancha Makrolon Ambient. La capacidad de aislamiento de este producto sobrepasa la de otros materiales transparentes presentes en el mercado. La ventaja principal de la plancha Makrolon Ambient, rellenada con Nanogel, estriba en que, a diferencia del vidrio, su coeficiente de transferencia garantiza un excelente aislamiento tanto en posición vertical como horizontal.
El desarrollo de materiales de construcción aislantes supone un paso muy importante para mejorar el aislamiento de edificios...
El desarrollo de materiales de construcción aislantes supone un paso muy importante para mejorar el aislamiento de edificios.
Debido a que la energía consumida por los edificios, especialmente para calefacción, buscar medidas para incrementar la eficiencia energética de los edificios es una de las mejores opciones para la reducción de las emisiones. El desarrollo de materiales de construcción aislantes supone pues un paso muy importante para mejorar el aislamiento de edificios y el aerogel es el material sólido más ligero y uno de los mejores aislantes térmicos del mundo.
El uso de materiales de construcción que permitan ahorrar energía constituye un factor de primer orden en la protección del Medio Ambiente

Mejorar la eficiencia sin perder luz natural

La incorporación del aerogel Nanogel, de Cabot Corporation, en las planchas Makrolon Ambient provoca un incremento sustancial de la eficiencia térmica sin agregar peso ni sacrificar la transmisión de luz natural.

Con las planchas Makrolon Ambient, Bayer Sheet Europe introduce un material con propiedades de aislamiento únicas. El coeficiente de transferencia térmica Ug de las planchas de policarbonato rellenadas con Nanogel es de sólo 0,99 W/m2 K, tanto en posición vertical como horizontal. Mientras que los paneles térmicos dobles, hechos de vidrio súper aislante alcanzan casi el mismo Ug (1,1 W/m2 K) en posición vertical, mientras que en posición horizontal desmejora a 1,7 W/m2 K, un 70 por ciento inferior a las planchas Makrolon Ambient. Por lo tanto, estas plantas se presentan como la mejor opción de aislamiento para techos transparentes horizontales.

Las planchas Makrolon Ambient son adecuadas para edificios residenciales, invernaderos y terrazas techadas, así como para edificios industriales y grandes proyectos de construcción. Con las planchas Makrolon Ambient se logra un ahorro de 185 litros de combustible para calefacción, o 213 metros cúbicos de gas, anualmente, para una superficie techada de 20 metros cuadrados.

Las planchas Makrolon Ambient tienen un diseño especial que las coloca totalmente aparte de las planchas de policarbonato tradicionales. Su apariencia estética combina perfectamente con sus propiedades difusoras de luz, creando una atmósfera placentera bajo el área techada. Las planchas poseen capas externas extra gruesas, con lo cual se aumenta su robustez y resistencia al impacto. Además, permiten un ahorro considerable en los costos ya que, gracias a su poco peso, no requieren pesadas estructuras de soporte.

Makrolon 5M, otra solución para la protección medioambiental

Asimismo, Bayer Sheet Europe ha desarrollado también Makrolon 5M, una nueva familia de planchas de policarbonato transparentes y aislantes que aumentan el potencial para construcciones ahorradoras de energía.

Con Makrolon 5M, la empresa presenta una nueva generación de planchas multicapa. La novedosa estructura-M de cada plancha produce un coeficiente de transferencia térmica hasta 1,0 W/m2 K, lo cual garantiza un extraordinario aislamiento. Especialmente apropiadas para invernaderos, miradores, acristalamientos industriales, entre otros, esta gama de productos constituye la respuesta de Bayer Sheet Europe a la creciente disposición a invertir en el ahorro de energía, lo cual va de la mano con la fuerte demanda de materiales de construcción ahorradores de energía.

Desde hace años, Bayer Sheet Europe ha orientado sus esfuerzos hacia el desarrollo de planchas multicapa con excelentes propiedades de aislamiento. En este sentido destaca también su novedosa e inteligente línea de productos i-Line, con la que la empresa ha establecido estándares exigentes en cuanto a ahorro de energía, y ahora está dando otro paso hacia delante. “En términos de aislamiento térmico y conservación de recursos, la nueva plancha Makrolon 5M es un nuevo y destacado producto en nuestro amplio portafolio de planchas de policarbonato” apunta Guenther Winnerl, gerente del segmento Construcción en Bayer Sheet Europe; y agrega: “a diferencia de las planchas convencionales de espesor similar, la especial estructura-M de estas planchas, de 25, 32 y 40 milímetros, permite un ahorro de energía de más del 20 por ciento”. Con estas planchas, arquitectos, planificadores y constructores disponen de un material de construcción capaz de cumplir con las más altas exigencias tanto estéticas como ecológicas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS