Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Arquitectura y Construcción

Faro organiza en Sevilla la jornada técnica ‘Aplicaciones Laser Scanning para BIM, Arquitectura y Construcción’

22/01/2019

Bajo el título ‘Aplicaciones Laser Scanning para BIM, Arquitectura y Construcción’, Faro Spain realizó recientemente en el Hotel Meliá Lebreros de Sevilla su primer evento dirigido especialmente al Sector BIM/CIM, dentro de su ciclo de jornadas técnicas previstas con el mismo nombre para este año.

El objetivo de estos eventos es mostrar a los asistentes algunas de las aplicaciones que hoy en día ofrece la tecnología de Láser Escáner de cara a dicho sector, así como presentar las últimas innovaciones en este sentido compañía.

La digitalización presenta grandes retos y beneficios a muchos de los actuales clientes de Faro, sobre todo a los de la Industria de la Construcción, por ello la compañía ha previsto la divulgación como empresa puntera que es, no sólo de la tecnología más efectiva para dicho sector, sino también los casos de éxito más efectivos aplicados por sus clientes y que son actualmente referencias modélicas en su género. El objetivo es que un mayor número de empresas puedan gestionar sus proyectos de construcción e infraestructura y sus datos de una forma cada vez más eficaz, fiable y económica.

foto
Un momento de la jornada ‘Aplicaciones Laser Scanning para BIM, Arquitectura y Construcción’ organizada por Faro en Sevilla.

Así, en dichas jornadas, se analizarán las últimas novedades y beneficios en la toma de datos y documentación de entornos constructivos e industriales con Faro Laser Scanner FocusS, así como las ventajas del software Scene (on-site registration). La compañía ha querido también incluir su solución de modelado asistido para plantas industriales, arquitectura y construcción (plugin As-Built) como software más puntero para crear BIM perfectos a partir de los datos capturados de la realidad. Esta nueva línea de software de Faro, incluye productos con las funciones más completas, los flujos de trabajo más efectivos, la tecnología más innovadora y la mejor rentabilidad de su clase.

La recopilación rápida y de alta calidad de datos “in situ” es una parte integral de los diversos flujos de trabajo de la “construcción trazable”, que la empresa desea ofrecer a las empresas de este mercado en los sectores de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción. Así ayuda a los usuarios, no solo a capturar, sino también a proyectar, evaluar y compartir datos reales a través de las mejores soluciones.

A nivel de casos de éxito, en esta primera jornada realizada en Sevilla, se expusieron los realizados por las empresas Geoavance, que presentó un ejemplo práctico de aplicación de la tecnología de escaneo láser en el templo de Diana, en Mérida. Por otro lado, Gisa, cliente también de compañía, aportó ejemplos de aplicaciones de la tecnología de escaneado láser en proyectos de modelado y detección de colisiones.

La jornada finalizó con una muestra y prueba directa de equipos. “De esta forma, Faro pone tales soluciones al alcance de la mano de toda empresa del sector interesada y, además de innovarlas continuamente, tal como demuestran los últimos desarrollos lanzados al mercado, las divulga en el mercado creando escuela”, afirma Diego Mosquera, Account Manager Construcción BIM de Faro SPpain.

La compañía ha previsto realizar diferentes jornadas en diversas regiones de España y Portugal. 

Empresas o entidades relacionadas

FARO Spain, S.L.U.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridASEFAVESMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS